Anlaiis

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Beneficio: Beneficios para deudores habitacionales
Programa que favorece a deudores habitacionales SERVIU y SERVIU Banca con mora y al día.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Condonación completa o parcial de la deuda de deudores habitacionales. La iniciativa contempla los siguientes beneficios:
* Salida automática de la cartera para deudores Serviu: Propietarios de viviendas incorporadas en Catastro dePoblaciones con Problemas de Construcción, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de julio 2005; deudores de créditos originados hasta diciembre de 1977 y deudores cuyo saldo no sea superior a 15 UF.
¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO?
A deudores habitacionales SERVIU y SERVIU Banca con mora y al día.
¿DÓNDE SE SOLICITA ESTE SERVICIO?
En las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS),MINVU-SERVIU.
¿QUÉ DOCUMENTO SE DEBE PRESENTAR?
Cada deudor recibirá una carta personalizada en su domicilio, que será enviada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
¿QUÉ INSTITUCIÓN ES RESPONSABLE DE ESTE PROGRAMA?
Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Beneficio: Pavimentos Participativos
La obra se paga con el ahorro de los postulantes y aporte un municipal. Cada uno cubre entre un 5% yun 25% del costo de la obra. El saldo faltante es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Fondo concursable para pavimentar y repavimentar calles y pasajes de sectores preferentemente habitacionales, al que se postula a través de un concurso anual.
Los proyectos tienen un límite de costo establecido y un largo máximo de 1.000 metros de calle a pavimentar.
¿AQUIÉNES ESTÁ DESTINADO?
A personas organizadas en un comité de pavimentación y que habiten en calles o pasajes carentes de pavimento o que esté altamente deteriorado.
¿DÓNDE SE SOLICITA ESTE SERVICIO?
Oficinas de Información MINVU-SERVIU, Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC).

¿SE PAGA POR ESTE SERVICIO?
No se debe cancelar nada para obtener este beneficio.
DURACIÓN DEL BENEFICIO:Mediante resoluciones de las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo se fijarán los plazos correspondientes

Beneficio: Programa de Espacios Públicos
Permite revitalizar barrios de sectores urbanos que se encuentran en estado de deterioro o abandono.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Programa dirigido a la rehabilitación o recuperación de barrios de carácter patrimonial,ubicados en sectores urbanos consolidados que sea necesario revitalizar por encontrarse en evidente estado de deterioro o abandono, a través del mejoramiento del espacio público. Esto es, aquellos espacios destinados al uso público, que cuenten con proyectos integrales que pueden estar compuesto por varias obras tales como: plazoletas, pasajes peatonales, áreas de juego y recreación para jóvenes comopistas de skate, muros para grafitis, áreas verdes en bandejones centrales, espacios urbanos para uso alternativo de encuentro e instalación de ferias libres, mobiliario urbano, tratamiento de pavimentos, iluminación y otros.
¿DÓNDE SE SOLICITA ESTE SERVICIO?
En la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, municipio respectivo.
¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR?
Opera mediante la modalidad concursable,con postulaciones anuales. Los municipios efectúan las postulaciones con un anteproyecto desarrollado y aprobado por la D.O.M., en la SEREMI de Vivienda o en la SECPLAC correspondiente. Es necesario llenar una ficha de Postulación que tiene una explicación de llenado en un manual de instrucciones.
¿SE PAGA POR ESTE SERVICIO?
No se debe cancelar nada para obtener este beneficio.

Beneficio:Línea de Atención de Campamentos (LAC)
Destinado a familias identificadas en el Catastro Nacional MINVU 2007, que viven en 490 campamentos a lo largo del país.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Línea específica de acción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuyo objetivo es resolver y terminar con la condición habitacional de familias identificadas en el Catastro Nacional MINVU 2007, que actualmente viven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS