anlaisis de un anuncio publicitario

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ANÁLISIS DE UN TEXTO PUBLICITARIO Romero Flores Gloria Yadira
TLRIID-III315
30/Septiembre/2013

Contenido delanuncio
El propósito comunicativo de este anuncio es dar a conocer al público el nuevo perfume de la marca Chanel. Esto se logrará gracias a que Chanel es una de las marcas de cosméticos y perfumería másreconocida y deseada por el público femenino, debido a las grandes campañas publicitarias que Chanel lleva a cabo para demostrarle al público femenino que sus productos son de muy alta calidad.Público al que va dirigido el anuncio
Este anuncio va dirigido exclusivamente hacia el público femenino, ya que en el anuncio se está promocionando un perfume para mujer.
La revista de donde obtuveeste texto publicitario va dirigida igualmente hacia el público femenino, ya que se trata de la revista llamada GLAMOUR, la revista de moda y belleza más vendida en México. La revista GLAMOUR contieneinteresantes noticias de moda, tema que principalmente despierta gran interés en el público femenino.
Figuras retóricas que aparecen en el anuncio
En el mensaje de este anuncio aparecen cuatrofiguras retóricas:
Hipérbole
La hipérbole es una figura retórica que consiste en una alteración exagerada e intencional de la realidad que se quiere representar.
En este gráfico, el perfume es másgrande que la modelo, logrando así mostrar con gran expresividad el producto que se desea resaltar en el anuncio, en este caso el perfume.
Paradoja
La paradoja es una figura retórica de pensamiento queconsiste en la unión de dos ideas que aparentemente en un principio parecen imposibles de concordar. Su función es invitar a la reflexión.
En este gráfico en un principio al ver a la modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncio Publicitario
  • Anuncios Publicitarios
  • anuncios publicitarios
  • Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncios publicitarios
  • anuncio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS