ANMEB Y Articulo 3

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
La educación es un derecho que se les brinda a todo ser humano. Por lo cual los gobiernos deben de garantizar las condiciones necesarias para que se lleve a cabo de la mejor manera. De tal motivoel gobierno se ha dado a la tarea de mantener un constante cambio en la educación y en el sistema educativo, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomando en cuenta loestablecido en el tercer artículo constitucional que respalda el derecho a la educación en cuanto al nivel básico y media superior los cuales son obligatorios en el trayecto educativo, asimismo estableceque se debe desarrollar en el individuo un conocimiento en diferentes áreas disciplinares, en las cuales garantizará una educación de calidad, es decir los materiales y los métodos utilizados deben deresponder el logro de aprendizajes.

Asimismo se estipula que toda educación debe ser laica, gratuita y democrática, así como de calidad añadiendo en la actualidad la importancia de la existencia en elmarco educativo la participación social; el cual integra a la sociedad externa de esta con el fin de presentar el servicio educativo de calidad, lográndose a través de elementos que el docente debede cumplir como es la evaluación en el sistema, así como otros internos de esta. En otras palabras el artículo 3º constitucional abarca el derecho a la educación pactando diferentes fracciones que sedeben respetar y tomar en cuenta aún más en el trabajo docente.

Por otro lado se formuló el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica hace más de 20 años en el cual se ha estadohaciendo una transformación y reorganización en el sistema educativo para la mejora de la educación básica y la normal, haciendo presencia de una estabilidad y organización social desarrollándose en unasoberanía de democracia, libertad y de justicia, derivándose en reformas que inciden a etapas innovadoras, establecidas en el Acuerdo en tres aspectos determinados para el beneficio del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 3
  • Articulo 3.-
  • ARTICULO 3
  • Articulo 3
  • ARTICULO 3
  • articulo 3°
  • Articulo 3°
  • Articulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS