Ann Cameron:

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
BIOGRAFIA
Ann Cameron nació en un pequeño pueblo estadounidense de Wisconsin, USA, en octubre de 1943, en medio de una tormenta de nieve. Creció en ese pueblo, Rice Lake (Lago de arroz) enmedio de un mundo de bosques, lagos, pájaros y animales silvestres. Su mejor e inseparable amigo era su perro "Nicki" (quien raras veces se sintió atraído por las gatas.) En la Biblioteca Popular delpueblo conoció el mundo de los libros, el cual la llevaba -- en alas de su imaginación-- a todos partes del mundo. Los libros abrieron su curiosidad por cosas nuevas, interés que perduró toda su vida,y la inspiró a viajar.
A los 17 años salió del pueblo para asistir a la universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, USA, donde se graduó con honores en 1965. Después vivió años en NuevaYork, y en Iowa, donde obtuvo una Maestría en Bellas Artes en el prestigioso Taller de Escritores de la Universidad de Iowa. Más tarde trabajó en Berkeley, California, para un grupo de científicos, cuyodirector fue Premio Nobel de Física.
Después de un año se mudó a Nueva York, donde trabajó como editora y escritora.
A esto le siguieron unos meses inolvidables en la selva lluviosa de Belize, dondecolaboró con arqueólogos en la búsqueda y estudio de reliquias Mayas.
De allí se trasladó a Panajachel, Guatemala, donde vivió por 25 años. Hizo amistad con muchos niños de la región y promovió eldesarrollo de la Biblioteca Municipal, que creció de 20 libros en español a 13.000 tomos, y se convirtió, de un cuartito sombrío y sucio, en un espacio amplio y agradable. Gracias a su esfuerzo ydedicación, hoy día Panajachel tiene la más nutrida biblioteca comunitaria de todo Centroamérica.
En 2005 Ann se estableció en Portland, Oregon USA, pero continúa visitando anualmente a su amado paísadoptivo, Guatemala.
Fue en Portland donde unos amigos le contaron las extraordinarias vidas del perro y del gato de su familia, y esta historia real fue la fuente de inspiración que la llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lugar mas bonito del mundo
  • El lugar mas bonito del mundo, Ann Cameron
  • Cameron Ann
  • Cameron
  • de cameron
  • Cuestionario Lectura comprensiva Texto "El lugar más bonito del mundo" Ann Cameron
  • Miss. Ann
  • Leslie Ann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS