Anna frank

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Carpeta del taller de Carpintería
Definiciones
Maderas
Se da el nombre de maderas a la sustancia leñosa procedente de los árboles, que tiene aplicación en los trabajos de ebanistería y carpintería. La formasion, sus características, sus propiedades desecación como si tambien su forma de trbajarla, deben ser conocidas tanto por el técnico como por el operario, para la utilización de estematerial, puede asease en las mejores condiciones.
Generalidades: de los productos que nos brinda la naturalesa, sin lugar a dudas es la más usada. Antiguamente y en la actualidad, sus variadisimas aplicaciones domesticas e industriales son una consecuencia de sus propiedades técnicas. Estas dependen de la naturaleza y la formasion de las plantas y del terreno que la produce.
Para tener perfectoconocimiento de una variedad de plantas, es necesario conocer factores que determinan la bondad de la mismas, como ser, el lugar de crecimiento y los métodos de cultivos, pero en la practica es necesario conocer la madera sin tener estos datos.
Calidad de la madera:
Un árbol que crezca aislado tedia ramas por toda sus extensión, y crecerá de valor cuando se la corte para madera, estará llena de nudosy retorcida, y por sus fibras oblicuas podrá quebrarse y astillarse; por lo tanto solo deba utilizares para vigas y grandes tablones, pues su labrado es muy difícil. Para evitar esto, los árboles se plantan muy cerca uno del otro. Los árboles jóvenes crecerán así verticalmente buscando aire y sol, cuando las ramas que se formen en la parte baja se pudren y caen pronto, y obteniendo así el troncoreseco adecuado para hacerlo entablar; por la misma razón, los mejores árboles son los que crecen en el medio del bosque.
En la clase de troncos que crecen en los árboles ejerce mucha influesia en la calidad de la madera, así cuando el terreno es húmedo y pantanoso la fibra resulta ligera y esponjosa, porque el acceso de agua impide que la sabia concentre y forme así tejidos firmes y compactos,esta clase de terrenos es muy buena para los árboles de madera blanda.
Los árboles de madera dura se desarrollan mejor en terrenos arcillosos, mientras la madera resinosa crece mejor en terenos arenosos.
Propiedades técnicas características:
Los caracteres que facilitan el conocimiento de clases de madera son; el color, la dureza, la dispocisión de las fibras y la densidad. En las maderasblandas, las fibras son largas y gruesas, señales que caracterizan su tejido celular, flojo y capaz de acumular una gran cantidad de agua en estado libre; en cambio, con las maderas duras que poseen vetas y pequeños cortes y son delgadas, sucede lo contrario y son compactas.
Corte transversal de un tronco de árbol:
Al hacer un corte transversal se ve que está formado por anillos concéntricos cuyonúmero nos indica la edad del árbol. Cuanto más regular es la formación en los anillos, más duro, más oscura y más densa, más apreciada es la planta. Los anillos son muy distintos unos de otros y están separados por capas de dureza a la vista, por que los anillos más oscuros son más duros.
El metro y sus derivaciones:
El metro es la millonésima parte del cuadrante terrestre, y está dividido en 10 dm;1 dm es igual a la décima parte del metro, 1 cm es igual a la centésima parte del metro.
Estos submúltiplos son lo que usamos para medir, los metros son de madera, metal o una sola cinta métrica.
El banco de carpintero:
El banco es el elemento indispensable del carpintero, está construido por lo general de madera dura, se compone de un pedestal formado por cuatro fuertes patas, sobre loscuales se apoya la capa que es plana, y con un ámplio canal donde son colocadas las herramientas durante el trabajo. Está dotado de una prensa delantera conocida y colocada en forma vertical, y dos morsas con carro que funciona en forma horizontal con sus correspondientes corchetes. Sus medidas de largo oscilan en 2 m a 2,5 m, siendo el ancho de 0,60 m y la altura de 0,80 m.
Utiles para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anna frank
  • Anna Frank
  • Anna Frank
  • Anna Frank
  • anna frank
  • Anna frank
  • Anna Frank
  • Anna frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS