Anna frank

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
20 de junio de 1942:
Papá y mamà han salido y Margot ha ido a jugar ping-pong. Últimamente yo también he jugado ping-pong y con 5 amigas hemos formado un club “La osa menor menos dos”; a veces nos vamos a las heladerías más cercanas permitidas a los judíos. Probablemente te sorprenda que a mi edad te hable de admiradores, en nuestro colegio parece ser un mal inevitable.
21 de junio de 1942:Toda la clase tiembla debido a la reunión de profesores que se aproxima. No estoy muy preocupada; la única materia que me preocupa es matemática.
24 de junio de 1942:
Hace un calor insoportable y hay que ir caminando a todos lados. El único transporte que nos esta permitido es el transbordador. Ojala que no tuviera que ir al colegio; por suerte ya llegan las vacaciones, una semana más y terminael tormento.
5 de julio de 1942:
Mis calificaciones no eran demasiado malas. Saque un insuficiente, un cinco en algebra, en todas las demás 6, salvo en dos que saque 8 y en las otras 7. Mis padres están contentos: mientras yo tenga buena salud, este feliz y no hable demasiado ellos están contentos. Yo soy todo lo contrario. No me gusta ser mala alumna. Últimamente papá esta mucho en casa. Haceunos días, cuando paseábamos alrededor de la plaza papá comenzó hablar de un escondite.
8 de julio de 1942:
A las 3 de la tarde sonó el timbre. Al rato, Margot apareció bastante agitada. Papá ha recibido una citación de las SS. Yo estaba aterrada. ¡Una citación! Todo sabemos lo que significa. Mama ha ido con el señor Van Daan para preguntarle si nos podemos mudar a nuestro escondite mañana. LosVan Daan se esconderán con nosotros. Seremos 7.
Una ves en nuestra habitación Margot me confeso que la citación no era para papá si no para ella. Después de este segundo shock empecé a llorar. Margot y yo comenzamos a empacar en nuestro bolso del colegio. Lo primero que guarde fue este diario, después los ruleros, los pañuelos, los libros del colegio, un peine, y algunas cartas viejas. El señorVan Daan fue a buscar a Miep y ella vino y prometió volver por la noche. Se llevo una bolsa llena de zapatos, vestidos, abrigos, ropa interior y medias. Al único ser viviente que le pude decir adiós fue a mi gato Moortge, se quedaría en la casa de unos vecinos. Todo daba la impresión de que nos habíamos ido precipitadamente pero nos era diferente, solo queríamos irnos y llegar seguros a nuestrodestino.
9 de julio de 1942:
Así estábamos papá, mamà, Margot y yo, caminando bajo la fuerte lluvia, cada uno con un bolso del colegio y una bolsa cargada con un montón de cosas. El escondite estaba situado donde papá tenía las oficinas. Papá no tiene mucha gente trabajando ahí. Solo el señor Kugler, el señor Kleiman, Miep y una secretaria de 23 años llamada Bep Voskuijl. Todos estaban al tanto denuestra llegada. El señor Voskuijl, padre de Bep, que trabaja en el depósito, y los dos ayudantes no sabían de nuestra llegada. El señor Voskuijl, padre de Bep, que trabajaba en el depósito, y los dos ayudantes no sabían de nuestra llegada.
10 de julio de 1942:
Estuvimos todo el día vaciando cajas, acomodando armarios, martillando y ordenando todo el lío hasta que, por la noche, caímos exhaustosen camas limpias.
11 de julio de 1942:
Ni papá, ni mamà ni Margot logran acostumbrarse a las campanadas del reloj de la iglesia Westertoren, que suenan cada 15 minutos. Yo si: me gustaron desde el principio. Hasta ahora, nuestra habitación tenía un aspecto bastante triste. Pero gracias a mi papá, que había traído antes mis postales y mi colección de artistas de cine, con la ayuda de cola yalgunos pinceles pude llenar las paredes. Se ve mucho mas alegre.
14 de agosto de 1942:
Los Van Daan llegaron el 13 de julio.
Desde el primer día comimos todos juntos, y al cabo de tres días parecíamos una gran familia.
21 de agosto de 1942:
Ahora nuestro anexo secreto es verdaderamente secreto. El señor Kugler pensó que seria mejor colocar un armario tapando la entrada de nuestro escondite. Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anna frank
  • Anna Frank
  • Anna Frank
  • Anna Frank
  • anna frank
  • Anna frank
  • Anna Frank
  • Anna frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS