ANNA FREUD ORIGINAL

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA


CURSO: Psicoanalisis
DOCENTE: Julia Dongo
TEMA: Anna Freud
PRESENTADO POR:
1. Barriga Àlvarezcarmenlourdes
2. Beyzaga Salinas Victor Raul
3. Marmanillo Lorayco Evelyn Edith
4. Martinez Ramirez YeseniaMilagros
5. MondragonOrbegosoRosalina
6. Riega rojas Melanie marjean
7. Pacheco Ñaupa Ana
8. PérezSalinas Shirley

SEMESTRE: III ¨ B ¨

AREQUIPA – PERÚ
ANNA FREUD

ANNA FREUD

BIOGRAFIA DE ANNA FREUD
Nació el 3 de diciembre de 1895 en Viena-Austria. Fue la hija menor de Sigmund Freud y Martha Bernays. Desde muy temprana edad (14 años) asistió a los debates de la Sociedad Psicoanalítica. Se graduó como maestra primaria. Llevaba una buena relación con su padre, la mejor de todos los hijos deSigmund, sin embargo, con su madre la historia era diferente. Ella llegó a apodar a Anna “demonio negro” por sus actitudes “no aprobadas” por la sociedad, su familia y amigos. En 1938 en Londres fundó una clínica de niños y centro de formación de psicoterapeutas en psicoanálisis infantil. Además contribuyo a fundar la publicación anual estudio psicoanalítico del niño en 1945, su principal obra ¨El yoy los mecanismos de defensa¨ (1936) se ha convertido en un clásico de psicología. En 1947 fue la fundadora del HampsteadChildTherapyCourse and Clinic en Londres lugar donde trabajo como directora desde 1952. Falleció a los 87 años en 1982 consecuencia de un ataque cerebral que afectó su motricidad y su capacidad de habla.

PRIMEROS AÑOS
Anna fue la sexta y última hija del matrimonio de SigmundFreud y Martha Bernays. Su madre estaba agotada física y mentalmente, lo que motivó que fuera confiada inmediatamente a los cuidados de la institutriz católica JosefineCihlarz, una joven con la que mantuvo un vínculo privilegiado. Años más tarde, en una correspondencia a Eitingon, Anna se refirió a Josefine como «la relación más antigua y más genuina de mi niñez» y su vínculo con ella inspiraría susposteriores conceptos de «madre psicológica» y los contenidos del artículo Perder y ser perdido.
Mantuvo una relación distante con su madre y sentimientos de gran ambivalencia con su hermana Sophie, la preferida de Martha y la más bonita de las hijas mujeres, condición que Anna trató de compensar con su desarrollo intelectual.
Anna fue apodada por su padre como Annerl y éste recuerda su nacimientocomo el inicio de un bienestar económico debido al aumento de su trabajo clínico. También la apodó «Demonio negro», por su carácter aventurero y díscolo dentro del medio familiar y de amigos, no comportándose así en público, donde fue reconocida como reservada y tímida. Uno de sus pasatiempos predilectos era el tejido, que, según recuerdan algunos de sus pacientes, también practicaba mientrasatendía. En cuanto a su apariencia, adoptó como vestimenta el Dirndl, tradicional de su país, un ropaje largo y suelto que ocultaba su figura.
En 1912, al finalizar los estudios secundarios en el Lyceum, fue enviada a Merano para descansar y recuperar la pérdida de peso, en vísperas del casamiento de Sophie, al que no asistió por sugerencia de su padre. Esta exclusión formó parte de los malestares yamarguras que ya venía sufriendo. Pasaba períodos de gran fatiga y hablaba de ello como "eso" que la hacía cansarse y "sentirse tonta". De esta manera, definía su recurrencia a las ensoñaciones diurnas e historias fantasiosas, cuestiones éstas que tratará en el trabajo Relación entre fantasías de flagelación y sueño diurno, con el que ingresara a la Sociedad Psicoanalítica de Viena en 1922.
EnAnna primaban las identificaciones masculinas, no obstante lo cual tuvo varios pretendientes; sin embargo, todos fueron rechazados, unos por ella y otros por su padre, siendo Ernest Jones el más famoso de ellos. A los dieciocho años quedó como única hija en su hogar, acompañando a su padre, que ya tenía sesenta y cinco años y penaba por el alejamiento de sus hijos.
Ingresó al Profesorado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anna freud
  • Anna Freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • ANNA FREUD
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS