Anna Freud TRBAJO

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

Anna Freud

INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo trata algunos aspectos de su vida y las aportaciones querealizo Anna Freud a la psicología, desde las bases del psicoanálisis, tomando en cuenta que Anna Freud fue discípula e hija de Sigmund Freud; los aportes que realizo fueron enfocadas hacia laniñez.

BIOGRAFÍA.
Anna Freud, la ultima de seis hijos, nació en 1895 en una casa grande y acomodada, en un buen vecindario de Viena, en donde permaneció hasta los 43 años, cuando ella y su padre se fuerona Londres para escapar de los nazis.
En 1914, a los 18 años, al terminar la preparatoria fue cortejada por Ernest jones, fue el freudiano quien después se convirtió en el principal biógrafo de Freud.DESARROLLO
En 1947 al tiempo que ejercía de manera privada, Anna estableció la clínica Hampstead, un centro de capacitación para educar a quienes quisieran convertirse en analistas de niños. Hastael final de su vida trabajo con niños, formo maestros y extendió el alcance del psicoanálisis
La descripción de Anna de las defensas del yo pasó a la bibliografía terapéutica de ahí al uso general conmuy pocos desacuerdos.
Las defensas utilizadas de forma deliberada y consiente hacen la vida más tolerable y satisfactoria; sin embargo, cuando las defensas oscurecen la realidad y nos impidenfuncionar se convierten en neuróticos y sus efectos son dañinos.
Los mecanismos de defensa que abordaremos son represión, negación, racionalización, formación reactiva, proyección, aislamiento, regresión ysublimación. Todas las defensas menos obstaculizan la expresión directa de las necesidades pasionales.
Represión esta suprime la conciencia aquello que produce ansiedad y con ello impide que seresuelva, la esencia de la represión esta en alejar algo y mantenerlo apartado de la conciencia.
Por otro lado la negación es un acto inconsciente para un hecho que altera el yo. Los adultos tenemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna Freud
  • Anna Freud
  • anna freud
  • Anna freud
  • Anna freud
  • Anna Freud
  • ANNA FREUD
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS