Anna freud

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN.
El desarrollo humano ha sido, es y será un punto de estudio importante en muchos pensadores. Anna Freud, psicoanalista, hija del creador del psicoanálisis, también nos propuso su teroria del Desarrollo. Denominada “Líneas del Desarrollo”.
En estas, hace hincapié en el carácter continuo del desarrollo de la niñez. En la interacción y las interdependencias, entre los factoresdeterminantes de la maduración y el medio ambiente en los pasos del desarrollo. Las líneas del desarrollo, han sido muy provechosas, puesto que ha permitido ver el “desarrollo normal” y el “desarrollo anormal”.
Si bien es cierto, un individuo, puede avanzar o retroceder en las líneas del desarrollo. Retrocede cuando existe un desafío abrumador en el presente, para lograr entender y hacerlefrente a ese desafío. Una vez superado esto, el individuo puede alcanzar nuevamente.
Estas líneas de desarrollo darán la oportunidad en última instancia, poder clasificar al individuo dentro del esquema de diagnostico y examinar detalladamente el cuadro interno del niño que contiene la estructura de la personalidad, adaptación a la realidad y fuerza de la identificación del Ego.
La teoría planteadapor la Sra. Anna Freud, ayudó a que se tomará una visión de conjunto sobre el desarrollo del niño. Ayudó a prestar atención en los variados campos donde el niño hace su transformación. Ayudó a considerar que el mundo interno del niño está construido en la interacción entre la predisposición biológica y el ambiente.

EVALUACIÓN DE LA NORMALIDAD EN LA NIÑEZ
Descubrimiento Temprano de losAgentes Patógenos…
Prevención y Pronóstico.

Reconstruir el pasado en un paciente, constituye una tarea muy distinta que la detección de agentes patógenos antes que estos hayan comenzado su tarea nociva. El analista del adulto no toma en cuenta la normalidad en el análisis, en cambio el analista de niños, que tiene en cuenta el desarrollo progresivo como función esencial de inmaduro, estáíntimamente comprometido con la normalidad o anormalidad de este proceso vital
Se puede evaluar el grado de desarrollo y las necesarias indicaciones terapéuticas en el niño, a través de los impulsos libidinales y agresivos y a través del yo y del superyó de la personalidad infantil, por medios de signos que indiquen precocidad o su retardo…según como se haya adaptado el yo.
La Traslación de los HechosExternos a las Experiencias Internas
Ante cualquier pregunta con respecto a la vida de los niños, que hacen los padres, en la reacción del analista de niños tiene doble carácter. Por un lado, no existen respuestas generales aplicables para todos los niños, ya que las respuestas son particulares que se adaptan a un niño especifico. Por otro lado, estas respuestas, si analista, no puede basarseen la edad cronológica, puesto que los niños difieren en la rapidez de su crecimiento emocional y social, ej. No todos los niños caminan o se sientan o hablan a la misma edad. Y en sus edades mentales.
Además de esto es sicoanalista de niños, consiste en la evaluación del significado psicológico de la experiencia o de las exigencias a las que los padres intentan someter al niño.
Mientras lospapás tienen una consideración de sus planes a la luz de su razón, lógica y necesidades prácticas; el Niño, experimenta estos planes según su realidad psíquica, de acuerdo con los complejos, afectos, ansiedades y fantasías, que esos mismos padres le han originado y que corresponden a las distintas fases de su desarrollo.
En estos casos la tarea del analista de niños es señalar a los padres lasdiscrepancias que hay entre lo que interpretan los padres y lo que hace el niño de estos hechos. El analista les explica las formas y niveles de funcionamiento que son característicos de la mentalidad infantil.
Cuatro Campos Diferentes entre el Niño y el Adultos.
En la mente del niño existe una variedad de campos de donde pareciera derivarse los malos entendidos de las acciones adultas.
1º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna Freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • ANNA FREUD
  • Anna Freud
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS