Anna freud

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
En el presente trabajo se redacta sobre las aportaciones e investigaciones de la autora referente a la formación personal y profesional de la hija del eminente psicoanalista Sigmound Freud, AnnaFreud y las aportaciones a la educación y los métodos educativos.

Anna Freud, nació en 1895, fue la sexta hija del matrimonio Freud Bernays, tras una recuperación física y su trabajo escrito lograingresar a la comunidad de psicoanálisis de Viena en el año de 1922.

Donde a partir de ahí inicia el estudio en casos de infantes describiendo a estos como seres que se dejan guiar por sus pulsionessin importar el contexto del que provengan hacen caso omiso a reglas y valores haciendo hincapié de la necesidad de represión como el castigo o los golpes que educandos implementan en los menorespara lograr que logren un equilibrio en sus pulsiones.

Anna Freud, psicoanalista y seguidora de las aportaciones de su padre se desenvuelve en el mundo de la psicología para trabajar con los niñosfundando escuelas donde, la separación del niño de su entorno argumentaba ella ayudaba a desarrollar el superyó que le permitiera generar conductas adecuadas socialmente sin embrago, algunos críticosseñalan que no es este método el mas efectivo pues el aislar o separar a los niños del contexto si los educa pero, la interrogante viene cuando estos dejan de ser niños y se enfrentan al mundo humano.Algunas aportaciones de esta psicoanalista probablemente se llevaron a cabo en la creación de escuelas y lugares donde niños los menores puedan recibir instrucciones y adquirir conocimientos que lesean útiles en sus vidas. Donde los educandos reciban indicaciones de otros para que por medio del moldeamiento y la introspección logren conocer sus pensamientos e identificar sus pulsiones para llegara controlarlas.

También aporta el complejo de Edipo que su padre argumenta como la afinación de empatía entre hija y padre o hijo y madre en determinada edad, por lo que ella, identifica estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna Freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • ANNA FREUD
  • Anna Freud
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS