Anna Freud

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
BIOGRAFIA DE ANNA FREUD (PSICOANALISTA)
Ana Freud fue la hija menor de Sigmund y Martha Freud. Cuando nació en Viena, Austria, el 3 de diciembre de 1895, su padre tenía treinta y ocho años yacababa de confirmar la existencia del inconsciente.
De niña aprendió hebreo, inglés, alemán, francés e Italiano. Desde los catorce años presenció los debates de la Sociedad Psicoanalítica; a losdiecinueve años se graduó como maestra primaria pero en 1917, con veintidós años, dejó de trabajar por su tuberculosis. Tuvo dos cortejantes: primero Ernest Jones y luego Hans Lampl, ambos desaprobados porsu padre.
En 1922, a los veintisiete años, con material de su propio psicoanálisis, hecho con su padre, publicó : "Sobre las Fantasías de Flagelación e Ilusiones Diurnas”, sobre los distintosmétodos para no masturbarse, e ingresó a la Sociedad Sicoanalítica de Viena.
El estudio de la sique infantil le permitió ingresar en el mundo de las profesiones, monopolizado por los varones. Su mejoramiga en la época era Eva Rosenfeld, que fue desplazada en su cariño por Dorothy Burlingham, una rica norteamericana que acababa de separarse de su marido, quien padecía una enfermedad mental. Dorothy lehabía traído a sus dos hijos, varón y mujer, para que los atendiera.
En 1925, junto con Helen Deutsch, Ana fundó el Instituto Sicoanalítico de Viena. En 1927 publicó Introducción a las Técnicas delAnálisis de Niños , donde estudió el papel del medio en el desarrollo del niño y desarrolló su terapia de juego, que la enfrentó a muchos de los grandes sicoanalistas. En ese mismo año pasó susvacaciones con Dorothy, y compraron juntas una casa.
En 1929 parte de la fortuna de los Freud se perdió con el crack de la Bolsa y la crisis financiera mundial. Paralelamente Dollfuss, primer ministroaustriaco, se declaró independiente del movimiento nazi, y fue asesinado en 1931. La emigración judía hacia Londres se intensificó.
En 1931, a los treinta y seis años, Ana fue nombrada segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna Freud
  • anna freud
  • Anna freud
  • Anna freud
  • Anna Freud
  • ANNA FREUD
  • Anna Freud
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS