Anna Karen

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Caso ABSOLUT:
En 1980, Absolut era una marca de Vodka prácticamente desconocida, pues nadie sabía de ningún Vodka elaborado en Suecia, pues así como el Tequila es asociado con México, el vodka loera con Rusia. Por lo tanto ese año se contrató a la agencia TBWA, de Estados Unidos para que ayudara a la marca a crear una imagen en la mente del consumidor. Su presupuesto era raquítico, lo cual eraun reflejo de sus modestas ventas: sólo 12000 cajas por año.

El director creativo de la agencia decidió destinar ese pequeño presupuesto únicamente a revistas. Puso un halo arriba de la botella y,en la parte inferior, sólo dos palabras “Absolut Perfection“.


De acuerdo con uno de los vicepresidentes de la agencia “no se trataba sólo de vender vodka. Queríamos crear un producto de moda,como un perfume”, y la revista esa la vitrina perfecta. “Cuando la gente paga por una revista, la lee. Y con revistas tiene tiempo de saborear nuestros anuncios”.
Es interesante la relación que existeentre la campaña de Absolut y los lectores; éstos se sienten retados, entretenidos, divertidos, inspirados y aún confundidos al tratar de adivinar que está pasando adentro de un anuncio de Absolut.La empresa importadora de Absolut, convencida de la eficacia de la campaña, decidió invertir casa vez más recursos en ella. En 1986 rompió la barrera del millón de cajas vendidas. Los publicistasconvencieron a Andy Warhol para que pintara una botella. El lema fue “ Absolut Warhol”. Diseñadores de ropa plasmaron la botella de Absolut en sus diseños. Artistas no conocidos de la pintura y esculturafueron promovidos gracias a la integración de Absolut en sus obras. Ciudades de todo el mundo sirvieron como marco a la inconfundible botella transparente.


Así en 1990 Absolut se convirtió en lamarca número uno de vodka importado por el mercado estadounidense, con 2.8 millones de cajas vendidas, equivalentes al 58% de la participación en la categoría de bebidas alcohólicas.
Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Anna
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS