Anna karenina

Páginas: 41 (10027 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
2da Fase: Localización de un texto literario.
Autor: El escritor ruso Lev Nikoláyevich Tolstói
Obra: Anna Kerenina
Fecha de la obra: 1877
Características generales de la obra: La novela es considerada una de las obras cumbres del Realismo. Para Tolstói, Ana Karenina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en MariaHartung (1832–1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.[] Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin, y tuvo un efímero sueño con "un aristocrático codo desnudo", que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna.
Características personales del autor: Era un profeta de inmenso corazón, amaba profundamente a dios y a la verdad, supensamiento religioso tenía sus propios matices. Amaba en Cristo la pureza de su amor, también le gustaba la charla y estar en contacto con los campesinos, es por eso que se puede decir que en su obra de Anna Karenina el se identifica en uno de sus personajes: Constantín Dmítrievich Levine.

3ra Fase: Determinación del tema.
¿Qué Ocurre?
R= Anna Karenina y el Conde Vronsky quedan ambos perdidamenteenamorados después de verse en San Petesburgo, y de hay comienza su historia de amor, sin olvidar que Anna es una mujer casada y con un hijo de 8 años.
¿Cuál es la idea básica que ha querido transmitir el autor del texto?
R= El amor verdadero puede con muchos obstáculos en la vida.
¿Cómo lograrlo?
R= Amor del poeta ante todas las circunstancias que tenían los personajes
Trama al ver todopor lo que tienen que pasar los personajes para vivir su amor
Libremente.





4ta Fase: Determinación de la estructura
Introducción.
Los personajes de Anna Karenina son:
Anna Karénina quien es la hermana de Esteban Oblonski, el Conde Alekséi Vronski quien era el pretendiente de Anna, Darya Aleksándrovna ("Dolly") ella es la esposa de Oblonski, Alekséi AleksándrovichKarenin es el marido de Anna Karénina, Constantín Dmítrievich Levine un amigo de la infancia de Oblonski, Ekaterina Aleksándrovna ("Kitty") a quien Levine pide en matrimonio y hermana de Dolly, la Condesa Lidia Ivánovna quien es amiga de Karenin, la Condesa Vrónskaya que es la madre de Vronski y la Condesa Betsy la cual es amiga de Ana y ayuda a Vronsky para que se una con esta.
La trama de AnnaKarenina se desarrolla en San Petersburgo y en Moscú, en Rusia en principios del siglo XIX.
DESARROLLO
La introducción del libro comienza en Moscú con la vida de Oblonsky, un funcionario que le ha sido infiel a su mujer Dolly con la institutriz de sus hijos que se llaman Grisha y Tania, es entonces que los dos comienzan a hablar, el le pide disculpas y que lo perdone, pero Dolly esta demasiadodolida que responde con una negativa y también lo amenaza con llevarse a sus hijos lejos de el. Al mirar la negativa de su esposa para perdonarlo por lo que hizo, este le manda un telegrama a su hermana , Anna Karenina, la cual esta casada con Alekséi Aleksándrovich Karenin y vive en San Petersburgo, en donde le explica su situación con su esposa y pidiéndole su presencia en Moscú para queconvenza a Dolly de que no lo abandone, porque el mismo sabe que Ana le tiene un gran afecto hacia su esposa y que esta escuchara y le prometerá a su hermana pensar si puede perdonarlo o no.
Oblonsky se marcha hacia su trabajo esperando a su hermana Anna cuando de repente llega su amigo de la infancia Levine, el cual desde niño tuvo una gran amistad con la familia de Dolly los príncipes Cherbatzky,pero siempre tuvo un afecto especial por la hija pequeña de los príncipes; Kitty como le solía decir su madre, pero cuando ambos crecieron, levine se fue de Moscú para irse a vivir al campo, sin darles ninguna expliacion a nadie, es por eso que Oblonsky se siente muy contento. Este le pregunta cual es el motivo de su visita, entonces levine le dice que es para pedirle a kitty que sea su esposa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna Karenina
  • anna karenina
  • Resumen de Anna Karenina
  • Resumen De Anna Karenina
  • Comparacion entre madame bovary y anna karenina
  • Madame Bovary, Anna Karenina y La Regenta
  • Anna Karenina
  • ANNA KARENINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS