anna

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La historia de la musica electronica se remonta a principios del siglo XX, cuando algunos artistas comenzaron a utilizar instrumentos electrónicos para crear nuevos sonidos.
En 1910, aparece Elmanifiesto futurista, donde se enuncian ciertos postulados que pronto recorren el mundo. Robert Meyer y Helbert Eimert fueron los primeros en crear música electrónica.
En 1919 se crea el theremin, elprimer sintetizador. Con la aparición de instrumentos electrónicos accesibles al público fuera del ámbito académico, el uso de estos instrumentos se comenzó a difundir.
Kraftwerk fue el primer grupo dela historia en crear musica electronica.
A partir de la década del ’60, el uso de sintetizadores se instaló con fuerza en el ámbito del rock. Durante los ’70, la música disco ocupó por completo laescena nocturna.
Y desde finales de los ’70 y durante los años ’80, la influencia de Kraftwerk dio origen al techno pop. Al caer la popularidad del disco, el house llenó la noche y a su vez, esteestilo dio origen a un sinfín de variantes.
Desde la década de los ’90, el uso de ordenadores portátiles e Internet ha dado origen a nuevos estilos. Muchos sonidos producidos por defectos del equipo,como loops o clicks, se samplean y se incluyen en las canciones
Fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX

El primer instrumento puramente electrónico fue el telearmonio o Telharmonium, inventadopor Thaddeus Cahill en 1897. Un inconveniente muy simple impidió la adopción popular del telearmonio: pesaba siete toneladas y tenía el tamaño de un automóvil.

Se considera que el primer instrumentoelectrónico práctico fue el teremín, inventado por el profesor Leon Theremin entre 1919 y 1920.

Otro primitivo instrumento electrónico fueron las Ondas Martenot, que se utilizó por ejemplo en lasinfonía Turanga L?l? (‘los pasatiempos de la mente’ en sánscrito) de Olivier Messiaen y en obras de compositores principalmente franceses, como André Jolivet.

El fascista Manifiesto futurista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna
  • Anna o
  • ANNA
  • Anna
  • Anna o
  • Anna
  • anna
  • anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS