annabel

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Introducción

Este trabajo se trata sobre:
Las violaciones de los derechos humanos son cuando los funcionarios, servidores públicos o autoridades abusan del poder que tienen, vulnerando o negando los derechos de las personas o, incluso, cuando amenazan con negarlos, no respetarlos o no hacerlos respetar.
Creemos que los derechos humanos no son debidamente respetados y que se violan en muchosaspectos, nos pareció un tema interesante ya que es un asunto del que se habla mucho pero no se hace tanto y que en muchos casos se trata de esconder.
También hablaremos de los crímenes de Lesa Humanidad que son tan graves que no solamente afectan a las víctimas directas, sino también a la humanidad en su conjunto.
El Holocausto que se define como una matanza masiva de seres humanos. Su uso seencuentra vinculado al genocidio de unos 6 millones de judíos durante la segunda guerra mundial llevada a cabo por el régimen nazi de Alemania.
















Fundamentación de los derechos Humanos
La historia del siglo xx se ha caracterizado en forma negativa por el uso creciente, masivo e indiscriminado de la violencia como medio para la obtención de fines. Ejemplosde ellos son:
*La sucesión interrumpida de guerras (primera y segunda guerra mundial, Medio Oriente, Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia, Malvinas… un total aproximado de 165 guerras con 180000000 de muertos)
*El establecimiento de regímenes totalitarios (como los liderados por Adolfo Hitler, Benito Mussolini y José Stain)
*La recurrencia de regímenes autoritarios (golpes militares enAmérica Latina y otras partes del mundo)
Se ha llegado a un extremo impensado en el desprecio por la vida y la dignidad humana: el jerocidio del pueblo armenio, del pueblo judío (la Sboan) y de los kurdos, la desaparición de personas.
No se trata de catatlismo naturales, sino de desapariciones tomadas por los hombres que llevaron y siguen llevando a la destrucción masiva y el sufrimiento,además de imponer condiciones de vida indignas a otros, niños, adultos y ancianos, mujeres y hombres: seres humanos.
El Holocausto
Definición de Judío para los alemanes.
Judío era quien tuviera al menos tres abuelos judíos, fuera cual fuera la religión de la persona interesada. Quien tuviera dos o un solo abuelo judío era Mischlinge, es decirmedio judío.
Los alemanes consideraban que ser que ser judío era una condición innata, racial, que no desaparecería por mucho que intentaran asimilarse en la sociedad cristiana.
Los judíos eran considerados como personas pertenecientes a otra raza, inferior a los demás, y debían ser separados del cuerpo socia.
SOLUCION FINAL:
Era el exterminio masivo de población judía, que comenzó enjunio de 1941, después de que Alemania ataco a su anterior aliado: La Unión Soviética.
Método del asesinato: La “solución final” se llevó a cabo desde el punto de vista técnico de dos formas:
a) A través del Einsatz gruppen: que eran unidades móviles de asesinatos, los asesinos iban a las víctimas, los tomaban prisioneros y los asesinaban en forma masiva.
b) Campos de exterminios: los judíosiban prisioneros, transportados a través de grandes distancias a centros de exterminios masivos.
Crímenes de lesa humanidad
Cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: asesinato, exterminio, esclavitud, deportación, o traslado forzoso depoblación, encarcelación, u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional, tortura , violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • annabel lee
  • Annabel
  • Analisis del Poema de Annabel Lee
  • Análisis comparativo de el cuervo, ulalume y annabel lee, de poe
  • Annabel Lee (English Version)
  • Poema Annabel Lee
  • Analisis De Annabel Lee
  • Análisis de Annabel Lee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS