Anne of green gables

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Anne of Green Gables (traducido en español como Ana, la de Tejas Verdes, Anne, la de Tejados Verdes o Ana de las Tejas Verdes) es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicadopor primera vez en 1908. En principio se escribió para todas las edades, pero en décadas recientes se lo consideró un libro para niños. La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana quegracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio en la (Isla del Príncipe Eduardo) donde se desarrolla la historia aprincipios del siglo XX.

Supuestamente, Montgomery se inspiró en un artículo periodístico sobre el caso de una pareja canadiense que al solicitar la adopción de un chico huérfano recibieron una chicaen su lugar.

Existen varias versiones audiovisuales, siendo la más conocida la miniserie televisiva que se rodó en 1985, con el mismo nombre que el libro, además de una versión animada.La señoritaMarilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a unmuchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malos entendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligentechica de once años llamada Ana Shirley. Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas depelo rojo. Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea.

El resto del libro relata su educaciónen la escuela, donde pronto sobresale en sus estudios, sus ambiciones literarias y sus amistades con otras niñas como Diana Barry (su mejor amiga), Jane Andrew o Ruby Gillis, y su manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anne of green gables
  • Anne of the green gables
  • Book report: anne of green gables
  • Anne Of Green Gables
  • Summerhouse Of Queen Anne
  • Green Gables
  • Anne Of Austria
  • Historical Context Of Anne Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS