Anne Rice Cronicas Vamp ricas 09 El santuario

Páginas: 835 (208608 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015









El Santuario






Anne Rice









RESUMEN
Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vam­piro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su doppelgänger. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha converti­do en una amenaza para los seres cercanos al atractivo gentleman. Lestat,intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Este recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas colum­nas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que cre­ció y ahora reside. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja con la que mantiene una apasionada relación, Quinn posee una agitada vidaamorosa que, junto a su imperioso deseo de beber sangre, le ha llevado a recorrer el mundo y conocer distintas épocas de la historia.
Del Nueva Orleans actual al Nápoles del siglo XIX, pasando por la antigua Atenas o Pompeya, la intensa trayectoria vital de Quinn reúne en un mismo volumen las Crónicas Vampíricas y la serie de Las Brujas de Mayfair para revelar nuevos episodios de la historiaPasaron mis días entre quejas,
se quebraron los deseos de mi corazón:
los que convierten la noche en día
y cambian la luz en tinieblas.
¿Qué puedo esperar? El seol es mi morada,
en las tinieblas extiendo mi lecho.
Dije al sepulcro: «¡Tú eres mi padre!»,
y a los gusanos: «¡Sois mi madre y mis hermanos!»
¿Dónde estará mi esperanza?
Y mi dicha, ¿quién la verá?
¿Bajarán conmigo al seol?
¿Noshundiremos juntos en el polvo? es-

Job 17:11-16






1


Lestat:
Si encuentras esta carta en tu casa de la Rué Royale (y espero sinceramente que la encuentres) comprenderás de inmediato que he quebrantado tus reglas.
Sé que Nueva Orleans está vedada a los buscadores de san­gre, y que estás dispuesto a destruir a los que se aventuren allí. A diferencia de muchos invasores díscolos a los que ya hasdespachado, comprendo tus motivos. No quieres que nos vean los miembros de Talamasca. No quieres entablar una guerra con la venerable orden de los detectives clarividentes, por el bien de ellos y el nuestro.
Pero por favor, te ruego que antes de que vengas por mí, leas estas líneas.
Me llamo Quinn. Tengo veintidós años y soy un buscador de sangre, según dice mi creador, desde hace poco menos de unaño. Soy huérfano, al menos así me siento, y acudo a ti en busca de ayuda.
Pero antes de exponerte mi caso, te ruego que comprendas que conozco a los de Talamasca, que los conocí antes de que se me concediera la sangre oscura, conozco su inherente bondad y su legendaria neutralidad con respecto a todo lo sobrenatural, y me he esforzado en esquivarlos para dejar esta carta en tu apartamento.
Sé quevigilas Nueva Orleans por vía telepática. Y no tengo ninguna duda de que hallarás esta carta.
Si decides liquidarme rápidamente por mi desobediencia, prométeme que harás cuanto puedas por destruir al espíritu que me acompaña desde que yo era niño. Esta criatura, una ré­plica de mí que ha crecido conmigo desde que tengo uso de ra­zón, actualmente representa un peligro para los humanos y para mímismo.
Permíteme que te lo explique.
De niño llamé a este espíritu Goblin, que significa «duen­de», mucho antes de que nadie me relatara cuentos infantiles y de hadas en los que aparecía esa palabra. Ignoro si ese nombre proviene del propio espíritu. El caso es que cuando deseaba lla­marlo, no tenía más que pronunciar esa palabra. Muchas veces Goblin acudía espontáneamente y no lograba deshacerme deél. Otras, ha sido el único amigo que he tenido. A lo largo de los años se ha convertido en una presencia constante a mi lado, madurando al tiempo que yo maduraba y perfeccionando su habilidad de transmitirme sus deseos. Puede decirse que yo he fortalecido y moldeado a Goblin, creando involuntariamente al monstruo en el que se ha convertido. Lo cierto es que no imagino la existencia sin Goblin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anne rice
  • Anne Rice
  • Anne rice
  • Anne rice
  • Anne Rice
  • Cronicas Vampiricas 3 Anne Rice La Reina De Los Condenados
  • Crónicas vampíricas
  • Cronicas anne rice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS