Anne roe (biografía)

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Anne Roe: (1904 - 1991).
Nació el 20 de Agosto en la ciudad de Denver, Colorado (E.U.A); como la segunda hija de una pequeña familia de cuatro hermanos. Desde su infancia Anne mostró un alto gradode independencia, hacia el año de 1920 en ausencia de su madre se hizo cargo del hogar y de sus parientes.
La vida profesional y personal de Anne fue afectada por la presencia de tres personas: Sumadre, quien la condujo a la fuerte convicción acerca de la importancia del papel de la mujer en el siglo XX; Thomas Garth, un Psicólogo Educativo, quien permitió que Anne descubriera que la Psicologíapodía ser un campo de investigación y quien obtuvo para ella un trabajo en la oficina de E. L. Thorndike de la Universidad de Columbia, y George Gaylord Simpson, un Paleontólogo reconocidointernacionalmente, con quien asistió a la misma escuela y con quien contrajo matrimonio en el año 1938.
Anne recibió su grado en la Universidad de Denver a la edad de 19 años, destacándose como una estudianteexcelente y como una persona de gran dedicación a la lectura. Posteriormente recibió su doctorado en la Universidad de Columbia en Psicología Experimental, bajo la dirección de Robert S. Woodworth,con una disertación sobre aptitudes musicales.
El programa de investigación de Anne tuvo como frentes la creatividad y la Psicología de las elecciones ocupacionales. Aunque estos son los interesesreconocidos en el desarrollo de su carrera, ella no tuvo como opción llevar a cabo largos proyectos de investigación, porque su trabajo se encontró periódicamente interrumpido por quebrantos de salud ypor las tareas de su esposo George.
Los intereses investigativos en el periodo inicial de su carrera fueron diversos. Anne se ocupo de problemas tales como la educación sobre el uso y el consumo dealcohol en las escuelas y patrones de alimentación en neonatos.
A lo largo de su carrera desarrollo un creciente interés por el conocimiento de los rasgos que son normales en grupos de personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anne Roe
  • Anne roe
  • Teoria de Anne Roe
  • Biografia anne rice
  • Biografía De Anne Jacqueline Hathaway
  • Biografia de anne frank
  • Biografia de anne jacqueline hataway
  • Biografía Aimee Anne Duffy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS