Annel Camacho Maze Runner

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Lo sobrenatural
El tema de lo sobrenatural en Maze Runner del autor james Dashner, surge por saber sobre la transformación sobrenatural que tuvo Thomas cuando fue pinchado por un penitente.
Sin embargo dicho personaje quería sufrir dicha acción por la desesperación de tener una respuesta hacia su curiosidad por los penitentes. Así que en este ensayo nos damos la pregunta de ¿Lahumanidad es sobrenatural?
También el tema de Maze Runner surge por la igualdad del libro Los juegos de Ender escrita por Orson Scott Card que también trata el tema de lo sobrenatural .Pero orson Scott no pensó en un monstruo sobre natural llamado “Penitente”1 si no el juego de Ender habla sobre los insectos sobrenaturales llamados “insectores”2
Pero la igualdad entre lospenitentes y los insectores es la misma, eliminar la humanidad. Pero los insectores quisieron matar la humanidad para conseguir agua ya que en su planeta estaban escasos de ella y los penitentes querían matar la humanidad solo de laberinto.
Los penitentes son sobrenaturales ya que las criaturas fueron programadas con el propósito de un experimento. Ya que para hacer ese experimento fue encontrara los mejores lideres, borrarles la mente y colocarlos en la “caja”3 y tendrían que sobrevivir ya sea en el campo, ayudantes, doctores o siendo “corredores”4
Los corredores son los encargados del área, ellos se dedican a ir a investigar al laberinto si ah cambiado o encontrar la salida, y después de un largo día en el laberinto se dirigen al cuarto de mapas en la que cada día examinansi ah habido un cambio en el laberinto.

Thomas el “novato”5 ya que él fue uno de los más sobresalientes por arriesgar su propia vida entrando al laberinto para ayudar a Minho y a Alby cuando apenas los había conocido. Pero por desgracia las puertas del laberinto se cerraron justó cuando Thomas fue a ayudarlos. Thomas aterrado por dentro ya que apenas llevaba 3 día en el área ya que enel laberinto nadie sobrevive.
Pero el miedo de Thomas no impidió su sueño de ser corredor aunque se sentía a aterrorizado ya que nadie sobrevive en el laberinto gracias a los penitentes. Pero Thomas logro derrotar a 4 penitentes ya que los distrajo y las criaturas cayeron por un acantilado.
Cuando al fin abrieron las puertas del laberinto Minho se dio cuenta de la capacidad yastucia que tenia Thomas. Minho les dijo a los encargados que Thomas era tan bueno que podría ser líder de los corredores, los encargados le negaron esa propuesta ya que el tenia muy poco en el área, pero Minho dio una propuesta mejor de que podría ser solo corredor lo que Thomas siempre había querido desde que estuvo en el área.
Pero algo que Thomas no había recordado era la chica quese encontraba en coma, la única mujer en el área que cuando estuvo en la caja tenía una nota que decía: ella es la única ya que a todos los habitantes se preocuparon la nota que tenía, ya que no sabían su significado. Pero a Thomas se le hacía muy familiar pero no lo recordaba ya que le habían borrado su memoria. Cuando teresa se despertó pudo notar que se podía comunicarse con Thomastelepáticamente.
Ya que pasó tiempo los habitantes se dieron cuenta de que no les habían traído los que ellos habían pedido y además ya no había sol. Los habitantes desesperados por estar escasos ya que llevaba 2 años con sol y los suministros suficientes. Además se dieron cuenta de que las puertas del laberinto ya no se cerraban y era la única protección que tenían para los penitentes.Lamentablemente por la desesperación de Thomas de saber todo lo del laberinto, sobre el código y sobre por qué los había puesto ahí. Y la única solución que pudo hacer fue ser pinchado por los penitentes. Ya que el dolor de un penitente era muy doloroso, pero Thomas no tenía otra opción ya que ser pinchado por esa criatura entrarías en la “transformación”6 ya que con eso podría recuperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maze Runner
  • Maze Runner
  • Maze runner
  • Maze runner
  • Maze Runner
  • Maze Runner
  • MAZE RUNNER PRUEBA DE FUEGO
  • maze runner: correr o morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS