ANNELIDA

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Laboratorio N°4
Annelida
Andrei Gonzales Iturri
Carrera de Biología-UMSA
¿Qué nuevos rasgos de la estructura animal se observan por primera vez en los gusanos anélidos?
Presenta lametamerización, que incrementa la eficiencia de la excavación de estos animales, y permite mover separadamente las partes del cuerpo, además de la repetición de partes corporales que permite a estos animalessobrevivir al daño o perdida de algún segmento, el celoma alcanza un alto grado de desarrollo, presentan un sistema nervioso mucho más desarrollado que en los grupos anteriores, con ganglioscerebroideos, un sistema circulatorio cerrado, con corazones (Solomon, et al. 2008).

¿Cómo se alimentan la lombriz de tierra y la sanguijuela? Mencione algunas adaptaciones estructurales para dichaalimentación.
Las sanguijuelas poseen una probóscide eversible o una faringe suctora provista de mandíbulas no eversibles. Cuando se alimenta, el animal saca la probóscide fuera de la boca y la introduce en lostejidos del hospedero, y se fija con ayuda de las tres grandes mandíbulas que poseen dientes en el borde, de esta forma cortan el tegumento, luego secretan un anticoagulante denominado hirudina,posteriormente comienzan a succionar la sangre del hospedero (Rupert y Barnes, 2001).
La mayor parte de las lombrices de tierra son carroñeras y se alimentan de materia orgánica muerta, particularmentevegetación de la superficie del suelo, arrastran las hojas dentro de las galerías que forman al desplazarse, también ingieren la materia orgánica obtenida del lodo o suelo que excavan incorporando elalimento por la boca y con ayuda de los sensores táctiles que se encuentran en el prostomio (Solomon, et al. 2008).

Muchos animales marinos construyen tubos en los que viven. ¿Cuáles son lasventajas de este modo de vida?
Al excavar estos animales forman un canal con forma de U, con los ingresos al túnel con forma de cono. El gusano se conecta al lado del tubo por ventosas ventrales. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Annelidos
  • annel 112
  • Annelid Worms
  • Annelida
  • Annel
  • Annel Camacho Maze Runner
  • El Caso De Anneliese Michel
  • Platyhelminthes, Nematoda, Annelida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS