Annettt

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
EL SENTIDO DEL OIDO
EL SONIDO
Fenómeno físico que estimula el sentido del oído. En los seres humanos, esto ocurre siempre que una vibración con frecuencia comprendida entre unos 15 y 20.000 herciosllega al oído interno. El hercio (Hz) es una unidad de frecuencia que corresponde a un ciclo por segundo. Estas vibraciones llegan al oído interno transmitidas a través del aire, y a veces serestringe el término “sonido” a la transmisión en este medio. Sin embargo, en la física moderna se suele extender el término a vibraciones similares en medios líquidos o sólidos. Los sonidos con frecuenciassuperiores a unos 20.000 Hz se denominan ultrasonidos.

El oído está dividido en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno
Las estructuras del oído externo (oreja y el conductoauditivo) recogen el sonido y lo dirigen hacia la membrana del tímpano. El oído medio(tímpano, martillo, yunque y estribo) transmite las vibraciones sonoras hacia los líquidos del oído interno. La cámara deloído interno ( laberinto) está rodeado por hueso y llena de líquido (endolinfa y perilinfa).
El oído externo y el medio conducen el sonido, el oído interno lo recibe.

El oído externo y el medioconducen el sonido, el oído interno lo recibe. Si existiera alguna dificultad en el oído externo o medio, tendríamos una hipoacusia conductiva.Si el trastorno residiese en el oído interno, tendríamosuna hipoacusia neurosensorial o perceptiva
Oido medio
El conducto auditivo externo conduce al oído medio. La función del oído medio es recoger las ondas de sonido que recibe del oído externo,convertirlas en vibraciones y llevarlas hasta el oído interno.
Oido extreno
Después de que las ondas sonoras se conviertan en vibraciones en el oído medio, entran en el oído interno. Las vibraciones llegana la cóclea, un conducto pequeño y enroscado en el oído interno. La cóclea está llena de líquido y recubierta de células con miles de pelitos en la superficie. Estos pelitos no son como los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS