Anni

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
CIUDAD DE MÉXICO — El Museo de Memoria y Tolerancia abrirá sus puertas al público el próximo lunes 18 de octubre. La obra, diseñada por el despacho Arditti + RDT Arquitectos, está ubicada enfrente dela Alameda del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Además de sus exhibiciones permanentes, el inmueble contará con biblioteca, mediateca, área para exposiciones temporales, auditorio y uncentro educativo donde se impartirán cursos, diplomados, mesas redondas y debates, al igual que capacitación para educadores y maestros, informó la Presidencia de la República.

El proyecto surgió araíz de una iniciativa de Memoria y Tolerancia A.C., institución que surgió en 1999, como una asociación no lucrativa enfocada a transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica y ejemplificandocon hechos como los genocidios.

"Este Museo, desde luego, preserva en México la memoria histórica del Holocausto y también nos recuerda hechos terribles ocurridos, lo mismo en Camboya que enRuanda, en Guatemala, en muchos otros países, donde la exterminación sistemática de grupos étnicos o religiosos arrasó, segó la vida de millones de personas, destruyó sociedades enteras y dañóterriblemente a la humanidad", dijo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa durante la inauguración del recinto

.

Memoria de la barbarie

La conciliación entre la arquitectura y latemática del museo fue uno de los mayores retos del proyecto, opinó a Obras el arquitecto Jorge Arditti. "Dialogar con la muerte es algo muy difícil. Más, porque no hablamos de procesos naturales, sino demasacres y barbaridades humanas", explicó.

El recorrido del recinto comienza en el quinto nivel, desde donde los visitantes se desplazan hacia abajo y nuevamente al lobby del museo. El programaplantea que el visitante empieza por observar las atrocidades y los actos de odio y discriminación y, en la medida que avanza, el ambiente se hace más ligero al llegar a los espacios dedicados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANNIE
  • Annie
  • Annie
  • annie
  • Annie
  • annia
  • Anni
  • annie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS