Annie Leibovitz

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Annie Leibovitz

Nació el 2 de octubre de 1949 en la localidad de Waterbury, CT, EEUU. Hija de padres judíos, muy nómadas por las labores militares del padre, accedió al Instituto de Arte de SanFrancisco en 1967 porque quería ser profesora de arte.
¿De dónde le viene la pasión por la fotografía? Le surgió en Filipinas, donde su padre tuvo que ser destinado durante la Guerra de Vietnam.Siguió trabajando y adquiriendo conocimientos viajando por muchos lugares hasta que volvió a EEUU en 1971 para obtener, finalmente, su licenciatura en Bellas Artes.
Pero un año antes empezó su carrerafotográfica. Empezó en la revista Rolling Stone, donde consiguió alcanzar el estatus de jefa de fotografía en 3 años. Se recordará con cierta tristeza aquel último posado, aquella portada tan inocente ya la vez tan emotiva de John Lennon desnudo y acurrucado junto a su esposa, Yoko Ono, completamente vestida.
Después de 142 portadas a sus espaldas, en 1983 llega a la revista Vanity Fair, dondeactualmente sigue colaborando como contributing editor. A través de esta revista ha podido fotografiar a una gran selección de personalidades. Fotos que para ella han sido su escaparate para todo elmundo.
Cuidando mucho su técnica, Leibovitz intenta transmitir sensaciones que nunca antes se habían conseguido, evolucionando el concepto de portada. Sacar a gente famosa desnuda (véase el ejemplo deWhoopi Goldberg, que se puede interpretar de muchas nociones raciales), embarazada (como Demi Moore, en sus últimas semanas) o numerosa (como la primera foto oficial de la familia Obama) es un gesto decalidad y técnica que sólo Leibovitz es capaz de hacer.
"Es divertido hacer fotos conmigo, algunas veces pongo a la gente en el barro y otras las cuelgo del techo" opina la propia Leibovitz sobre suforma de tomar las instantáneas. Se caracteriza por cuidar tanto la estética como la composición de las fotos. Sólo alguien así podría haber sido reconocida con multitud de galardones y premios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Annie Leibovitz(Rolling Stones)
  • Annie Leibovitz
  • Annie leibovitz
  • Annie Leibovitz
  • Annie Leibovitz
  • annie leibovitz
  • Annie leibovitz
  • Annie leibovitz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS