Annie

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
LA MUSICA Y EL CINE

Durante los años 30, 40, 50 destacan los géneros con letras del triste destino, de amores desgraciados, incomprendidos, desgarrados, que permiten bailar agarrados, y susurrarlas penas al amado.

Década de los años 40

En esta década el cine empieza a consagrarse como un séptimo arte con grandes películas, y por supuesto grandes bandas sonoras.

Ejemplo de ello son;‘Los mejores años de nuestra vida’ de Hugo Friedhofer[->0]
‘Recuerda’ de Miklós Rozsa[->1]
‘Ciudadano Kane’ de Bernard Herrmann[->2]
‘Sinfonía de la vida’ de Aarón Copland[->3]
‘Rebeca’ de FranzWaxman[->4]

Estos grandes compositores y otros irrumpen en el panorama de la música con pleno esplendor. Y junto con los anteriores han acompañado a la historia del cine y las grandes obrasmaestras.

En 1948 Brian Easdale compone la música de ‘Las Zapatillas Rojas’, una obra maestra del cine por su belleza estética y su interpretación. Ganó el oscar a la mejor BSO de ese año. En estapelícula la música es el protagonista principal. Aunque realiza una magnífica combinación de puesta en escena, interpretación y dirección.

Mención especial también merecen las películas de Disney queutilizan hermosas melodías en sus películas como fue en esta década Pinocho. Aunque ya en 1937 con el título Blancanieves tuvo un gran éxito. ¿Y quién puede dudarlo, cuando los niños como mi hijo siguencautivados por estas músicas? ¡70 años después! Dedicamos más adelante un apartado especial a la música de Disney.

En estos tiempos, el cine más sofisticado, los efectos especiales, la búsqueda detemas complejos, la saturación de un cine más comercial, más industrial, y la falta de imaginación muchas veces han incidido directamente en las composiciones. Ahora todo se tiene que ‘vender’, yaunque eso no es malo en si mismo, ha producido una menor calidad artística. Se busca lo que suene bien, ‘la canción del verano’. Esto no significa que la calidad musical de las bandas sonoras hoy no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANNIE
  • annie
  • Annie
  • Annie
  • Annie
  • annia
  • Anni
  • annie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS