Anny

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Hammurabi gobernante de Babilonia en el siglo XVIII a.C. promulgó este texto legislativo para arrebatar a los sacerdotes la administración de justicia que hasta entonces tenían encomendada comojueces e intérpretes de la Ley no escrita basada en la tradición y las costumbres.
El Código se componía de un conjunto de normas redactadas sin un orden concreto, que regulaban todos los ámbitos de lasociedad babilonia, desde los derechos de las personas a las relaciones comerciales, patrimoniales, contratos, herencias, etc. entre ellas y que también establecía claramente lo que se considerabadelito y aplicaba una escala de penas o castigos a sus autores, que estaba basada en la conocida como Ley del Talión que medía la reciprocidad o equivalencia en el castigo recibido que seríaconsecuencia del mal causado y en algunos casos idéntico: "Ojo por ojo y diente por diente".
Una vez publicado este Código, cualquier funcionario real podía ejercer la justicia del rey simplemente aplicandolos contenidos regulados allí, que también contemplaban la posibilidad de apelar directamente al rey en caso de disconformidad y la necesidad de que la sentencia se recogiera y formalizara porescrito.
Para garantizar la uniformidad en su aplicación y el conocimiento público de la justicia del rey en todos sus dominios éste ordenó reproducir en estelas de piedra el contenido del Código yenviarlas a todas las ciudades y confines del reino donde deberían exponerse públicamente para que tuvieran la máxima difusión .
Precisamente de una de estas estelas de piedra tallada en diorita negra concaracteres cuneiformes encontrada en Mesopotamia y actualmente expuesta en el Museo del Louvre es de donde deriva nuestro conocimiento de esta antigua legislación, donde se supone se han inspiradootros textos legislativos posteriores como la Ley Mosaica. Aunque el número de las normas es de 282, faltan algunos textos por estar dañada la superficie de la piedra, que cuando fue hallada estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anny
  • Anny
  • anny
  • Anny
  • Anny
  • anny
  • Anny
  • Anny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS