ANO IMPERFORADO

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

Ano imperforado
Definición
El ano imperforado es una enfermedad congénita (presente en el momento de nacer) adquirida durante la vida embrionaria entre la sexta y la octava semanas de gestaciónque se caracteriza por ausencia de una abertura anal normal. Por lo general, el diagnóstico se hace al nacimiento (se checa rutinariamente con la exploración en la sala de labor al intentarintroducir una sonda por el ano).

Causas, incidencia y factores de riesgo
El ano imperforado puede ocurrir de varias maneras: el recto puede terminar en una bolsa ciega que no se conecta con elcolon o puede tener aberturas hacia la uretra, la vejiga, la base del pene o el escroto en los niños o la vagina en las niñas. Es posible que presente una condición de estenosis (estrechamiento) oausencia del ano.
El problema es causado por el desarrollo anormal del feto y muchas formas de ano imperforado están asociadas con otras anomalías congénitas. Es una afección relativamente común queocurre en más o menos 1 de cada 5.000 bebés.






Ano imperforado en una niña

Corte transversal de una anatomía femenina normal mostrando las posiciones relativas de la vejiga, el útero/vaginay el recto.


Ano imperforado, lesión baja: el ano no se ha desarrollado y el recto está cubierto por piel.


Ano imperforado, lesión alta: el recto termina en un saco ciego,  que en estagráfica se conecta a la vagina mediante una fístula (una estructura tubular estrecha).










Ano imperforado en un niño

Corte transversal de una anatomía masculina normal mostrando lasposiciones relativas de la vejiga, la uretra y el recto.


Ano imperforado, lesión baja: el ano no se desarrolló y el recto está cubierto por piel.


Ano imperforado, lesión alta: el rectotermina en un saco ciego, que en esta gráfica se conecta a la uretra mediante una fístula (comunicación)

Síntomas
Orificio anal muy cerca de la abertura vaginal en las mujeres
Ausencia o ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ano Imperforado
  • ano imperforado
  • ano imperforado
  • Ano imperforado
  • Ano imperforado
  • Ano Imperforado
  • Estenosis pilorica y ano imperforado
  • ano imperforado, labio leporino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS