Anodizado

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
PROPUESTA DE REPLANTEAMIENTO DEL PROCESO DE ANODIZADO DEL CILINDRO BQM DE LA MARCA FORD PARA LA CALIBRACIÓN DENTRO DE 7.5 Y 10 MICRAS.

Proyectó de integradora

PRESENTAN:

AZAMAR MIROS NORMA PATRICIA
CRUZ VASQUEZ GUILLERMO
HERNANDEZ MARQUEZ HUGO
LOPEZ FERMAN FERNANDO

PROFESOR:

Ing. José Bernardo Torres Valle

MEXICO D.F.06 de agosto de 2011

PROBLEMÁTICA -. Espesores fuera de rango en el cilindró BQM de la marca Ford.
Titulo -.Propuesta de replanteamiento del proceso de anodizado del cilindro BQM de la marca Ford para la calibración dentro de 7.5 y 10 micras.
OBJETIVO GENERAL-.Lograr que los cilindros de tipo BQM ge la marca Ford salgan del proceso con una calibración dentro de 7.5 a10 micras para garantizar eficiencia y rendimiento de los cilindros sin aumentar el costo en su producción.
OBJETIVO ESPECÍFICO -.Corregir los errores de producción en los cilindros BQM Ford.
INTRODUCCIÓN-.en este proyecto demostraremos la importancia del replanteamiento del proceso de anodizado de cilindros BQM de la marca Ford, debido a las pérdidas que este procedimiento está ocasionando ala empresa, conoceremos la problemática que gira en torno a este proceso, y proporcionaremos soluciones eficaces para solucionarlo.
MARCO TEORICO
Anodizado
¿Qué es el anodizado?
  Cuando escuchamos este término lo primero que se nos cruza por la cabeza es el coloreado del aluminio. Pues algo de eso tiene, pero en sí el proceso de anodizado es una forma de proteger el aluminio contra de losagentes atmosféricos. Luego del extruido o decapado, este material entra en contacto con el aire y forma por sí solo una delgada película de óxido con un espesor más o menos regular de 0'01 micras denominada óxido de aluminio. Esta película tiene algunas mínimas propiedades protectoras.
  Bien, el proceso de anodizado consiste en obtener de manera artificial películas de óxido de mucho másespesor y con mejores características de protección que las capas naturales. Se obtienen mediante procesos químicos y electrolíticos. Artificialmente se pueden obtener películas en las que el espesor es de 25/30 micras en el tratamiento de protección o decoración y de casi 100 micras con el procedimiento de endurecimiento superficial (anodizado duro).
  Luego de esta pequeña introducción técnicapodemos decir que el proceso de anodizado consiste en formar artificialmente una capa de óxido de aluminio en la superficie del metal. Este procedimiento, llevado a cabo en un medio sulfúrico, produce la oxidación del material desde la superficie hacia el interior. Como dijimos anteriormente el material que produce la oxidación es el óxido de aluminio, muy característico por su excelente resistencia alos agentes químicos, dureza, baja conductividad eléctrica y estructura molecular porosa. Esta última es la que nos permite darle una excelente terminación, características que la hacen adecuada y valiosa a la hora de elegir un medio de protección para este elemento.
Materiales
  Como pueden ver la planta de oxidación está construida con un alto grado de tecnología. Paso a detallar como loconstruí siguiendo los más altos estándares de calidad.

  Debemos contar con un recipiente de plástico, en mi caso un tupperware, donde las piezas a tratar queden totalmente sumergidas en la solución y sin tocarse entre sí. También tendremos que colocar dentro del mismo un termómetro que nos permita controlar la temperatura del electrolito; el baño debe mantenerse a unos 20ºC de temperatura.Como el proceso genera calor necesitamos una bandeja con agua donde poder refrigerar el recipiente de anodizado. En algunos casos necesitaremos colocar algo de hielo en el agua para mantener la temperatura.
  Para sostener las piezas dentro del electrolítico utilizaremos un listón de madera con algunos clavos en sus laterales, que uniremos entre sí mediante un cable de cobre para que estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANODIZADO
  • Anodizado
  • Anodizado
  • anodizado
  • Aluminio Anodizado
  • hard anodize
  • Anodizado de aluminio
  • Anodizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS