anolamias

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
ORIGEN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR

El Ministerio de Educación, ha iniciado la reforma del sistema educativo Venezolano mediante una nueva concepción curricular con la finalidad de mejorar lacalidad de la enseñanza. La reformulación del currículo plantea una nueva concepción de la gestión escolar con transformación profunda no solo en las estrategias de organización, sino también en lasprácticas pedagógicas.
El nuevo diseño curricular se inicio en el periodo escolar 1997-1998 está centrado en la escuela y sustentado por teorías del aprendizaje, éste es abierto, flexible y organiza elconocimiento por tipos de contenidos: Conceptuales, procedimentales y actitudinales de los cuales, el ochenta por ciento (80%) de estos están basados en el ámbito nacional y el veinte por ciento(20%) al estadal.
funcionamiento de su sociedad, originados estos por la necesidad interna de transformación y su relación con el resto del mundo, cabe señalar que para la década de los 80 semodifico el diseño curricular, se implanta la Educación Básica y se aprobó la nueva Ley Orgánica de Educación. Para dar respuesta al problema educativo nacional se ha planteado un nuevo modelo curricularque garantiza la pertinencia y coherencia promoviendo de esta manera reformas a nivel educativo.
Fue implantado con la nueva reforma del sistema por el Ministro de Educación en el año 1997 en elnivel de Educación Básica, tiene su origen en los documentos y diagnósticos efectuados en el país donde se maneja el aprendizaje significativo como parte fundamental en el desarrollo integral del niño.Considerado lo planteado, se toma como un nuevo paradigma filosófico al individuo en su verdadera dimensión holística e integradora, en donde lo individual y lo social se envuelven en un todoindivisible. Se tiene como meta, consolidar las modalidades de planificación didáctica más acordes con los lineamientos oficiales, los cuales se sustentan en la Trasversalidad y establecen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS