Anomalías Del Lenguaje

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Anomalías del lenguaje.
El lenguaje es una función muy importante en la vida del niño conviene prestar suma atención a fin de diagnosticar pronto estas anomalías para iniciar un tratamiento.
Lasestadísticas indican que casi un 90% de los niños tienen alguna deficiencia respecto al lenguaje, muchas son propias de la evolución psicofísica y pueden corregirse con facilidad si son tratadas atiempo, las principales anomalías que pueden presentarse según su origen psíquico o somático.
De origen mental . Obedecen a un déficit mental que afecta la función verbal. El niño es incapaz de expresarsus propios conceptos y sentimientos porque le falta la capacidad intelectual necesaria para percibir las relaciones entre las cosas y los signos del lenguaje. Las principales deficiencias de estetipo son dosologías y audimutismo.
De origen fisiológico. Estas anomalías son consecuencia de una mala conformación de los órganos de fonación: lengua, laringe etc. Las enfermedades de origenfisiológico más frecuentes son afasias sensoriales, afasias motoras.
Se pueden categorizar 6 grupos.
En el primero se incluyen los sujetos con déficit físico (enfermos crónicos, déficit visual, déficitauditivo y el déficit motor.
El segundo grupo incluye a los sujetos con déficit etiológico considerado desde tres puntos de vista:etiológico, del cociente (retraso mental) y funcional.
En el tercer grupose sitúan las personas con problemas de conducta, que considera las inadaptaciones leves del comportamiento (problemas de socialización, inadaptación) y problemas graves de conducta (neurosis,psicosis , autismo)
El cuarto grupo incluye personas con trastornos parciales de aprendizaje (perceptivo, motores, cognitivo , linguistico etc..
Quinto grupo es de inadaptados sociales (predelincuentes,delincuentes infantil y juvenil) grupos marginales y drogodependencia.
Sexto grupo se sitúan los sujetos talentosos y superdotados.
Estrategias y actividades para las deficiencias auditivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anomalias
  • anomalias
  • Anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • Anomalias
  • Anomalías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS