anomalías desarrollo de extremidades

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN:
En el comienzo del periodo prefetal se comienzan a formar los esbozos tanto de los miembros superiores como inferiores, en los cuales existe un leve desfase, ya que las extremidadessuperiores se observan hacia los 26-27 días, mientras que las inferiores dos días mas tarde .
Los esbozos anteriormente mencionados están conformados por ectodermo, que rodea al tejido mesenquimatico.Las células mesenquimatosas provienen de la capa somitica del mesodermo lateral y son la que luego de su activación inician la formación de las extremidades; proceso que ocurre en el mesodermo.
Enla parte más distal de este esbozo o yema el ectodermo se comienza a engrosar, formando un reborde ectodérmico apical, mas conocido como cresta apical. La función de la cresta apical es inducir almesenquima de los miembros para que inicie su crecimiento y desarrollo.
Luego de que las extremidades se empiezan a alargar, alejándose de su origen, se produce un aplanamiento de la parte distal lo queles da una morfología similar a una paleta, conocidas como placas podálicas.
Luego de este proceso, el tejido mesenquimatico sufre una condensación, para así, formar los rayos digitales, estructurasque delinean el patrón digital y que se encuentran unidos por una membrana interdigital compuesto por mesenquima laxo.
Estas estructuras anteriormente señaladas son disgregadas, mediante unaapoptosis o muerte celular programada, la cual es regulada por la BMP y que ocurre a nivel tisular en la región interdigital.
Antes que empecemos a analizar algunas alteraciones cabe mencionar que elperiodo más crítico del desarrollo de los miembros abarca los días 24 a 36









DEFECTOS EN EL DESARROLLO DE EXTREMIDADES:

Las malformaciones del sistema esquelético han sido siempre uncampo de gran importancia para los científicos en el mundo, por el aumento de las mismas en los últimos años o por la factibilidad de diagnosticarlas, con el avance de la Ciencia y la Técnica actual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de extremidades
  • Desarrollo De Extremidades
  • anomalías del desarrollo de la vulva
  • Crecimiento y desarrollo de las extremidades
  • Desarrollo De Las Extremidades
  • Desarrollo De Extremidades
  • Desarrollo De Las Extremidades
  • anomalias de desarrollo de cabeza y cuello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS