Anomalías en la Especie Humana

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Anomalías en la Especie Humana
La palabra anomalía significa "Defectos de nacimientos o anormalidades". Existen varios tipos de estas, entre las más destacadas están:

Anomalías CromosómicasAnomalías Congénitas
Anomalías Genéticas
Anomalías Dentales
Anomalías Médicas.

Anomalías Cromosómicas.

Son defectos genéticos que generalmente se producen por desordenes y desbalances en loscromosomas del bebé. Aunque una de las más conocidas sea el síndrome de Down, existen muchas clases de anomalías cromosómicas.

Algunas de estas son menos serias pero otras incluso pueden producir lamuerte del niño antes de que nazca. Aproximadamente uno de cada 200 bebés nace con una anomalía cromosómica. Bastantes de los niños con estas anomalías (aunque no todos) se caracterizan por presentarproblemas de conducta, retraso mental, incapacidades de aprendizaje, entre otras. Lo que ocasiona un gran número y tipos de defectos de nacimiento son los errores en la estructura o cantidad de loscromosomas. En ocasiones un infante puede nacer con menos o más cromosomas o alguno o más rotos o alterados en su estructura.

¿Por què son causadas éstas anomalías cromosómicas?

Se llamancromosómicas ya que la especie humana contiene 23 cromosomas y hay niños que al nacer se descubre que tiene más o menos cromosomas.




Existen dos tipos de anomalías cromosómicas, las cuales son:Monosomía: El término "monosomía" se utiliza para describir la ausencia de un miembro de un par de cromosomas. Por lo tanto, habrá un total de 45 cromosomas en cada célula del cuerpo, en lugar de 46.Por ejemplo, si un bebé nace con un solo cromosoma sexual X, en lugar del par habitual (ya sea, dos cromosomas sexuales X o un cromosoma sexual X y un cromosoma sexual Y), se dirá que tiene "monosomíaX." La monosomía X también se conoce con el nombre de síndrome de Turner.




Anomalías Congénitas

Las anomalías congénitas o enfermedades congénitas, son enfermedades estructurales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anomalías humanas
  • Anomalias Humanas
  • Especie humana
  • especie humana
  • Especie humana
  • anomalias cromosomicas humanas
  • Anomalías genéticas humanas
  • Especies Inmigrantes E Impacto Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS