ANOMAL AS DE LA MEMORIA

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
ANOMALÍAS DE LA MEMORIA
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
LA AMNESIA: es un trastorno dela memoria que se caracteriza por la pérdida de la misma, se puede clasificar en tres niveles: total, parcial y progresiva.
La amnesia puede ser de varios tipos, unode ellos es la amnesia retrógrada que es la más rara, se caracteriza porque quien la padece no recuerda su vida antes de la lesión; y la amnesia anterógrada, que esla más común y grave, el que la padece es capaz de recordar su pasado pero no logra aprender nada nuevo.
LA HIPERMNESIA: se le conoce como Hipermnesia al aumento dela memoria, quienes la tienen, logran tener un recuerdo de las experiencias vividas con extremados detalles que traspasan la barrera de lo normal, antes que unproblema se le puede considerar un don.
LA PARAMNESIA: se le llama también “falso recuerdo o falsa memoria”, quien la padece tiene la idea de que reconoce algo, sin embargo,en la realidad jamás ha conocido y no pertenece a su pasado. También se le conoce también con el nombre de ALUCINACIÓN DE LA MEMORIA.
Dicha Paramnesia, se puedepresentar en dos formas:
■ Fenómeno de “Deja Vu” o lo Ya Visto.- se le puede describir como la sensación o ilusión de que está ocurriendo algo o viendo algo ya vivido ovisto anteriormente, no obstante es solo una ilusión o situación que no ha ocurrido.
■ Fenómeno de “Jamáis Vu” o lo Nunca Visto.- se le puede describir como unaanomalía en el proceso de reconocer o recordar una situación ya vivida, se presenta cuando la persona no recuerda ni aun viendo directamente un objeto o una situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomal As
  • Anomal As Cong Nitas
  • ANOMAL AS CROMOS MICAS
  • ANOMAL AS CROMOS MICAS
  • Anomal As Del Ojo
  • Anomal As Cromos Micas
  • Anomal As En El Campo
  • Anomal As Mendelianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS