Anomalias congenitas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Anomalias
1. Coloboma.
Se debe a la ausencia del cierre completo de la fisura óptica, dejando un abertura en las estructuras oculares. Puede aparecer desde la córnea hasta el nervio óptico.
Entrelos mas importantes tenemos:
El coloboma retinocoroideo; se caracteriza por una abertura en la retina, generalmente por debajo de la papila óptica; bilateral en el mayor de los casos.
Coloboma deliris; defecto en su parte inferior, lo que hace que este tenga un aspecto de ojo de cerradura.
Se transmite de autosomica dominante
2.- Desprendimiento de la retina.
Ocurre cuando no se produce lafusión entre las capas interna y externa de cáliz óptico durante el periodo fetal. Se observa junto a síndromes como el de down y marfan.
La separación entre las capas neural y pigmentarias puede serparcial o completa, se da principalmente por una velocidad de crecimiento desigual de estas capas.
Otra cosa importante es que el desprendimiento de la retina no es de las dos capas, la capapigmentaria queda pegada a la coroides, el desprendimiento tiene lugar en la zona de fusión de las capas externa e interna del cáliz óptico.
3.- Ciclopía
Es una anomlia infrecuente, en donde los ojosaparecen fusionados de forma completa o parcial, apreciendo un ojo medio único. Estos pacientes suelen presentar también una nariz tubular (probóscide), por encima del ojo.
Estos graves defectos seasocian a otras alteraciones craneales y cerebrales que son incompatibles con la vida, pues la ciclopia parece ser resultado de una alteración grave de las estructuras cerebrales de la línea media, laholoprosencefalia. Se transmite de forma autosómica recesiva.
4.- Microftalmía
Representa un grupo heterogéneo de defectos oculares. El ojo puede ser muy pequeño y se puede asociar a otros defectos.
Ellado afectado muestra un desarrollo insuficiente y la orbita es pequeña.
La microftalmia grave se debe a la detención del desarrollo del ojo, antes o inmediatamente después de la formación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomalias congénitas
  • anomalias congenitas
  • anomalias congenitas
  • Anomalias Congenitas
  • ANOMALIAS CONGENITAS
  • Anomalias congenitas
  • Anomalias congenitas
  • ANOMALÍAS CONGÉNITAS DEL SEPTUM Y ANOMALÍAS CONGÉNITAS DE VENTRÍCULOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS