Anomalias cromosomicas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
¿Qué es una anomalía cromosómica?
son defectos genéticos que generalmente se producen por desordenes y desbalances en los cromosomas del bebe.
¿Por qué se dan las anomalías?
Lo que ocasiona ungran número y tipos de defectos de nacimiento son los errores en la estructura o cantidad de los cromosomas. En ocasiones un infante puede nacer con menos o más cromosomas, o alguno o más rotos oalterados en su estructura.
Generalmente, las anomalías cromosómicas se dan por un error durante el desarrollo de una célula espermática u óvulo. Él por qué de estos errores es un misterio. Pero, hastadonde se sabe, nada de lo que haga o deje de hacer cualquiera de los padres antes o durante su desarrollo puede ocasionar una anomalía cromosómica en su hijo.
Las células reproductoras(óvulo y célulaespermática) tienen solamente 23 cromosomas individuales. Cuando estas células se unen y empieza el embarazo forman un óvulo fertilizado con 46 cromosomas. Sin embargo aveces algo sale mal antes de quecomience el embarazo. En el proceso de división celular, se produce un error que hace que una célula espermática u óvulo termine con un número de cromosomas mayor o menor que lo normal.
En el momentoen el que esta célula (con una cantidad incorrecta de cromosomas) se une con un óvulo o célula espermática normales, el embrión sufre una anomalía cromosómica. Además a pesar de que una persona tengala cantidad normal de cromosomas, puede ocurrir que pequeños segmentos de uno o más cromosomas se eliminen, inviertan, dupliquen, se intercambien con parte de otro cromosoma o alteren su ubicaciónnormal.

¿Cuál es la mas conosida?
Aunque una de las más conocidas sea el síndrome de Down, existen muchas clases de anomalías
Es la causa más común de malformaciones de nacimiento en el ser humano,hay 1 caso por cada 660 nacimientos. El riesgo de que se produzca esta y otras trisomías aumenta con la edad de la madre.
Poseer una copia extra del cromosoma 21
Los niños con este síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anomalias cromosomicas
  • anomalias cromosomicas
  • Anomalias Cromosomicas
  • Anomalías cromosómicas
  • Anomalias cromosomicas
  • Anomalías Cromosómicas
  • Anomalias Cromosomicas
  • Anomalias Cromosomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS