Anomalias del sistema inmune

Páginas: 19 (4539 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Introducción:
Por medio de la información obtenida del libro y de la extraída de internet. En el siguiente trabajo se hablara rechazo inmunológico y anomalías del sistema inmune, que es un término fue bastante amplio. Pero al informarnos sobre este nos percatamos que en el cotidiano vivir tenemos muy ligados estos 2 términos. El rechazo inmune consta de El sistema inmunológico que es la defensanatural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Por lo tanto el rechazo inmune en pocas palabras podríamos dividirlos entre; trasplantes, transfusiones de sangre, embarazo. El sistema inmune también puede experimentar anomalías como la autoinmunidad y la hipersensibilidad quebásicamente, y explicado de un modo sencillo se traduce en alergias frente a estímulos alérgenos por otro lado la autoinmunidad se manifiesta en enfermedades como lupus esclerosis múltiple artritis entre otros.



Objetivos:
1. Conocer el rechazo inmune en el ámbito corporal como; trasplantes, transfusiones de sangre, embarazo.
2. Informar acerca del rechazo inmunológico.
3. Revisar los tipos desangre.
4. Observar en detalle el tipo de anomalías del sistema inmunológico.
5. Compartir la compatibilidad sanguínea entre lo que se puede donar o puede recibir.
6. Exponer las anomalías y definir la autoinmunidad e hipersensibilidad.
7. Explican las relaciones de compatibilidad e incompatibilidad en las transfusiones sangre.
8. Aplicar los conocimientos de genética a la resolución deproblemas compatibilidad sanguínea .
9. Valorar la donación de sangre como un procedimiento que permite salvar vidas.
10. Observar el comportamiento de esclerosis, miastenia gravis, diabetes juvenil, artritis reumatoide stoma.


El sistema inmunológico
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruyeorganismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.
Los científicos han empezado a comprender el sistema inmunológico. Han podido entender el proceso en detalle. Los investigadores están generando más información sobre su funcionamiento y qué pasa cuando no anda bien.
ElProceso Inmunológico:
El proceso inmunológico funciona así: un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz. Quizá es una bacteria que entra por la sangre cuando se pincha con un clavo. Su sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema inmunológico loreconoce como un cuerpo ajeno. Estos cuerpos externos se llaman antígenos. Y los antígenos deben ser eliminados.
La primera línea de defensa del cuerpo es un grupo de células llamadas macrófagos. Estas células circulan por la corriente sanguínea y en los tejidos del cuerpo, vigilantes de los antígenos.
Cuando un invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro de la célula.Enzimas en el interior del macrófago destruyen al antígeno procesándolo en pedacitos pequeños llamados péptidos antigénicos. A veces este proceso por sí solo es suficiente para eliminar al invasor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, otras células del sistema inmunológico deben unirse a la lucha.
Pero antes de que otras células puedan empezar su trabajo, los péptidos antigénicos dentro delmacrófago se unen a moléculas llamadas antígenos de leucocitos humanos o HLA. La molécula de HLA unida a al péptido, ahora llamada complejo antigénico, es liberada del macrófago.
Células llamadas linfocitos de la clase T, pueden entonces reconocer e interactuar con el complejo péptido antigénico-HLA que se encuentra en la superficie del macrófago.
Una vez que dicho complejo es reconocido, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmune y Respuesta Inmune
  • sistema inmune
  • Sistema inmune
  • Sistema Inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS