Anomalias Dentarias

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
CAPÍTULO I
1. La anomalía dentaria constituye una desviación de la normalidad, dicha desviación puede ocurrir por condiciones locales, surgir de tendencias dentarias llenedaras o ser manifestaciones de alteraciones sistémicas.
La mofaría de los defectos dentarias son estrictamente locales, mientras que otros son manifestaciones hereditarias asociadas con otras anomalías de los molares y/o deotros órganos o sistemas. Algunos se asocian con enfermedadesque ponen en peligro la vida.
Existen caracteres diferentes, no solamente entre individuos, si no entre poblaciones, lo cual es designan importancia, ya que estas diferencias reflejan el papel de factores genéticos en las variaciones de la forma de los dientes
Las anomalías dentarias no solo afectan su forma, tamaño, disposición, numero, tiempo de desarrollo si no que modifican también su estructura histológica. Los diversos dientes varían mucho en longitud, ancho, espesor, curvatura de la raíz, características de la corona, desarrollo de la cresta marginal, forma y definición de las cúspides.
Estas alternaciones reflejan un cambioen el número o en la forma y pueden afectar al esmalte o la dentina. Dada lacomplejidad y las interacciones del desarrollo dentario, desde su comienzo en la sexta semana de vida intrauterina hasta la erupción, el número de anomalías descritas puede resaltar sorprendente, aunque en realidad la cantidad no es elevada.
Se puede establecer que el defecto dentario hace su aparición en el momento en que la dentición ha terminado su desarrollo y los dientes han erupcionado, pudiendoser observado inicialmente en los niños.
2. ANOMALÍAS DENTARIAS
a. Las anormalidades de formación de los dientes se asocian con perturbaciones sistémicas iniciadas en la infancia o a principios de la adolescencia. Las anormalidades de los dientes provocados por enfermedades sistémicas incluyen alteración en el número, defectos estructurales del esmalte, la dentina y el cemento, y en casosraros, variaciones de tamaño.
Por ejemplo, la hipercementosis (formación excesiva de cemento sobre la superficie de la raíz de un diente) además de ser frecuente en dientes sometidos a fuerzas de oclusión aurientadas como reducidas, también se observa en dientes de pacientes con enfermedades de pager o Hiperpituitarismo o en dientes adyacentes a áreas de inflación crónica.
b. FactoresSistémicos
La aparición de las alteraciones del desarrollo esquelético debido a factores hereditarias, en algunos casos se manifiesta en el momento del nacimiento y en otros se desarrollan durante la infancia o la adolescencia. Las anomalías dentarias coexistentes se manifiestan en gran medida por estructurasdefectuosas de los dientes, interferencias en el desarrollo y la erupción normal, ymal oclusión. En general, las mal formaciones dentarias son más severas en los casos congénitos.
Como ejemplo se puede mencionar la hemihipertrofia congénita de la cara (gigantismo facial). La anomalía dentaria característica de esta enfermedad la constituyen el desarrollo y la erupción prematura, la macrodoncia y la ausencia congénita de dientes.
En pacientes con alteracionesgenéticas como síndrome de Klinefelter y Síndrome Down, puede presentarse el tauradontismo.
c. Factores Genéticos
d. Condiciones Locales
La incidencia de algunas malformaciones dentarias ç, ha sido descrita con mayor prevalencia dentro de ciertos gruposraciales, por ejemplo, diversos autores concuerdan en que la incidencia del Dents Evaginatua es mas altas en grupos mongoles que engrupos de raza blanca.
Las anomalías dentarias también pueden presentarse debido a una causa local, como la de la ceracion, que puede ocurrir debido a una causa local exigen como un traumatismo durante el desarrollo del diente o puede ser de etiología idiopatica.
3. Etiología de las Anomalías Dentales de desarrollo
4. Clasificación de Anomalías Dentarias
Esta es la que usamos hoy en día y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomalias Dentarias
  • Anomalias Dentarias
  • anomalias Dentarias
  • Anomalias dentarias
  • anomalías dentarias
  • anomalias dentarias
  • Anomalias dentarias
  • Anomalias dentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS