anomalias en los espermas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
En los últimos años, el análisis de los cromosomas se ha beneficiado de la aparición de una técnica que combina la citogenética y el estudio molecular, se trata de la Hibridación in situfluorescente (FISH).

En una muestra de semen puede realizarse la FISH de los espermatozoides.

Sin embargo, esta técnica actualmente sólo permite analizar 5 de los 23 cromosomas que lleva cadaespermatozoide. (cromosomas 13, 18, 21, X, Y), por tanto, aunque, puede ser una técnica útil si existen anomalías en alguno de estos cinco cromosomas, el estudio resulta incompleto.

Por esta razón,preferimos realizar un estudio de meiosis que nos permitirá estudiar todos los cromosomas del espermatozoide.

La FISH (Fluorescence in situ Hybridization) en espermatozoides es una técnica que permitecaracterizar parte del material genético de los espermatozoides.

Las células somáticas (no reproductivas) tienen 46 cromosomas, es decir, tienen 2 copias de cada cromosoma.


Los gametos(espermatozoides y óvulos) cromosómicamente normales deben tener 23 cromosomas, es decir, una única copia de cada cromosoma.

La técnica de FISH permite saber cuantas copias de un cromosoma hay en cadaespermatozoide. De esta manera se puede calcular el porcentaje de espermatozoides cromosómicamente alterados (espermatozoides aneuploides) para los cromosomas que se estudian.

¿Por que realizaruna FISH en espermatozoides?

El resultado de este estudio permite aconsejar a la pareja cual es la técnica de reproducción asistida más adecuada a seguir.

Un semen con un porcentaje elevadode espermatozoides cromosómicamente alterados, tras fecundar los ovocitos dará lugar a un mayor número de embriones cromosómicamente anormales. En la mayoría de los casos estos embriones o noimplantan o dan lugar a un aborto pero un pequeño porcentaje da lugar a niños nacidos con algún tipo de patología. En estos casos la técnica de reproducción asistida indicada es el Diagnóstico Genético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espermas
  • Espermas
  • Esperma
  • Esperma
  • esperma
  • espermas
  • esperma
  • esperma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS