anomalías de la personalidad

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTICIA”
P.F.RR.HH

NOMBRE: BRAYAN ALVA

AÑO Y SECCIONQUINTO ROJO

CODIGO 5R03

PROFESORA MARIA MORALE


COLEGIOMUNDO MEJOR

2013
PERU-CHIMBOTE
ANOMALIA DE LA PERSONALIDAD

1) Neurosis: Es la alteración menos grave de la personalidad. No es sinónimo de enfermedad mental. La cual gira en torno a la ansiedad yla evitación, en donde el individuo mantiene contacto con la realidad y conciencia de su malestar.
Causa
La neurosis parece desencadenarse por situaciones de frustración, sufrimiento o decepción,como son los desengaños amorosos, los fracasos o dificultades profesionales, los cambios laborales, sociales o familiares bruscos. Suele ocurrir en los periodos de vida criticas: en la pubertad,entrada en la edad adulta, matrimonio, inicio de involución en el hombre, etc.

2) Paranoide: Estos pacientes raramente buscan tratamiento por si mismos y cuando son enviados a consulta por su cónyuge opor su jefe. En el trabajo pueden serenarse y simular como personas que no experimentan malestar alguno, dato este por lo que se estima que est e trastorno es más abundante de lo que parece. Losfamiliares de pacientes esquizofrénicos muestran una mayor incidencia de trastorno paranoide de la personalidad.
Causas
La causa del trastorno de personalidad paranoica se desconoce. El trastornoparece ser más común en familias con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante, lo cual sugiere que los genes pueden estar involucrados. Los factores ambientales también puedenjugar un papel.
3) La sociopatía: también conocida como trastorno de personalidad antisocial, es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomalias de la personalidad
  • anomalias de la personalidad
  • Anomalias de la Personalidad
  • ANOMALIAS DE LA PERSONALIDAD
  • anomalias
  • Anomalias
  • anomalias
  • anomalias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS