anomalías del hígado aris

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Anomalias del higado
Quiste coledoco:

El quiste del colédoco es una malformación de la vía biliar poco frecuente. Fue reportada inicialmente en 1852 por Douglas y no fuehasta este siglo en que se reconoció clínicamente y se le dio un tratamiento quirúrgico apropiado.

Su incidencia no ha sido claramente estimada, pero en países occidentales varíaentre 1 caso por cada 13.000 a 15.000 nacidos vivos. Predomina en el sexo femenino con una relación 3 a 1. En Asia la incidencia es mayor, lo que sugiere una etiologíahereditaria. El quiste del colédoco esta comúnmente asociado a alteraciones de la unión biliopancreatica en la gran mayoría de los casos. Se puede presentar a cualquier edad, pero sediagnostica con mayor frecuencia en la infancia. El 66% de los pacientes muestran signos de la enfermedad antes de los 10 años de vida.

Páncreas divisum:
El páncreas divisum es laanomalía congénita más frecuente del sistema ductal, con una prevalencia que oscila según las publicaciones entre el 4 y el 10%. El páncreas divisum es habitualmente asintomático,pero se he identificado una mayor prevalencia de esta entidad en pacientes con dolor abdominal crónico y con pancreatitis crónica. Se produce por un ausencia de la fusión entre elconducto dorsal y el ventral. El conducto de Wirsung (ventral) drena únicamente el páncreas ventral mientras que el resto de la glándula drena por el conducto de Santorini(dorsal) en la paplia menor. La dilatación focal de la porción distal del conducto pancreático dorsal, conocida por Santorinocele, que se ha relacionado con el páncreas divisum. Se ha postulado una asociación entre esta entidad y una obstrucción parcial al drenaje del conducto de Santorini que podría ser el origen de pancreatitis y el dolor abdominal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arise A
  • aris
  • Qué es aris
  • Aris
  • Arise
  • Arisa
  • Aris
  • Aris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS