Anomalías En El Sistema Circulatorio

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Anomalías en el sistema circulatorio
Con el pasar del tiempo y como consecuencia de malas costumbres, embarazos, rasgos hereditarios, problemas de naturaleza hormonal, las paredes de las venaspueden dilatarse paulatinamente, perdiendo tono y elasticidad. Se perjudica el sistema de válvulas de nido de golondrina. A la sangre le cuesta volver al corazón y tiende a estancarse, en particular, enlas zonas distales de las piernas (primero en los tobillos y a continuación en las pantorrillas), causando cansancio, pesadez y edemas (insuficiencia venosa).
La musculatura de las piernas tiene unpapel significativo en la vuelta de la sangre venosa. Cuando un músculo se contrae, comprime las venas, empujando la sangre y bombeándola de vuelta hacia el corazón. Las válvulas venosas hacen que lasangre tenga flujo unidireccional. Si el sistema tiene algún problema, el flujo sanguíneo circula mas lentamente, favoreciendo la formación de trombos.
 
Las Telangiectasias
Son unas venas pequeñas, decolor rojo o azulado, que aparecen en la superficie de la piel. Se les llama normalmente “capilares”. Cuando se dilatan se ven muy bien y forman unas redes poco estéticas. En la mayoría de los casosaparecen sin una causa determinada, incluso sin problemas circulatorios. Pueden favorecer su formación: predisposición familiar, embarazo, “píldora”, traumas o masajes demasiado enérgicos.
El reflujovenoso
Es una alteración de la circulación venosa. El flujo de la sangre tiende a dirigirse hacia la periferia y no hacia el corazón. Puede haber reflujo hasta en  personas aparentemente normales, peroes más evidente donde las venas están más enfermas.
Las venas varicosas
Son dilataciones de las venas que con el tiempo se agravan. Las más comunes (varices tronculares) se forman coincidiendo  con lasafena y las colaterales. Se forman asimismo unas redes periféricas (varices reticulares) en la superficie posterior de los muslos y de las piernas.  A menudo se consideran las varices reticulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS