Anomalías sistema endocrino

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Hipotálamo

Diabetes insípida: causada por la disminución de la hormona antidiurética, esta afección impide que los riñones conserven el agua a medida que desarrollan su función de filtrar lasangre, por lo cual genera sed y una excesiva producción de orina.
Síndrome de Kallmann: es causado por la deficiencia de la hormona liberadora de Gonadotropina, es una condición genética muy rara queinvolucra un gran espectro de anormalidades. En las mujeres causa amenorrea, pérdida de peso, estrés psicológico y en el hombre, disminución de la libido, disfunción eréctil, disminución de la fuerzamuscular.
Hipófisis
Hiperfunción:
Gigantismo: la sobreproducción de la hormona del crecimiento genera un aumento exagerado del tamaño de los huesos antes de la pubertad, debilitamiento muscular ydisminución de las funciones sexuales.
Acromegalia: generada por sobreproducción de la hormona del crecimiento después de haberse completado el desarrollo normal del esqueleto y demás órganos,causa un aumento desproporcionado del tamaño de las extremidades, dolores de cabeza y articulares y alteración de las proporciones faciales por aumento de las partes sacras.
Hipofunción:
Enanismo:Generado por la hipofunción de la glándula del crecimiento, quien lo padecen presentan una estatura extremadamente baja pero conservan unas proporciones corporales normales. Se le llama enano a un hombreque mida menos de 1,40 y enana a una mujer que mida menos de 1,30.
Síndrome de Cushing: por exceso de la hormona corticotropina, un exceso de producción puede generar hipertensión, debilidad,policitemia, estrías cutáneas purpúreas, y un tipo especial de obesidad.





Tiroides
Mixedema: Se produce por la deficiencia en la cantidad de tiroxina secretada por la tiroides, caracterizada porun bajo índice metabólico, reducida producción de calor y disminución del pulso.
Bocio: Generado por la disminución de la hormona tiroxina, debido a que la dieta no contiene suficiente yodo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del sistema endocrino y anomalías de secreción de la hormona de crecimiento.
  • Anomalías Endocrinas
  • Sistema Endocrino Endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS