anomia en ciudad de dios

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015

La anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de una comunidad
En esta película podemosrecalcar que la población de Ciudad de Dios es una sociedad completamente sumergida en la anomia. Durkheim, quien cataloga a los delitos como hechos, los define como actos sociales exteriores alindividuo a pesar de su voluntad. En el desarrollo de la película la intervención de las instituciones de control es totalmente de pantalla ya que no ejercen control sobre los hechos que suceden dentro de latrama. Esta teoría establece que en la falta de reglas hay descontrol, por ende un delincuente será aquel que se encuentre por fuera de las normas. En la película muestra como en la favela presentansus propias reglas y leyes de acuerdo a quien dirige en las diversas partes de ella.
Tal como lo muestra Ciudad de Dios la delincuencia se organiza en una complicada red de jerarquías, la películamuestra que uno puede hacer una carrera en el narcotráfico, escalando en diversos cargos, donde la estabilidad de toda la favela se asegura mientras las bandas posean el control total, estableciendo susleyes y reglas.
Por ejemplo, Dadhinho para llegar a ser una figura respetable de la favela y ser reconocido con el nombre de Ze Pequeño debió atravesar una larga lista de delitos y asesinatos y asillegar al negocio del narcotráfico y el dominio de parte de la favela. Es decir, que Ciudad de Dios sostiene una legalidad propia dándose sus propios códigos. En este marco se convierte en aquellaciudad en “donde nadie ve nada ni escucha nada”, donde se debe mantener a la policía alejada por medio de la corrupción o el miedo.
En constraste a esto lo que se observa en la película es como uno de lospersonaje Bené, se involucra en el negocio de las drogas porque no hay nada más que hacer y solo ese camino le permite tener “una buena vida”. En pocas palabras los jóvenes y niños de Ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad de dios
  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS