anonimo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Tras el pedido del gobernador Bonfatti, viajarán 1.500 efectivos a Santa Fe.
El gobierno nacional trasladará en las próximas horas un total de 1.500 gendarmes y 250 efectivos de Prefectura haciaSanta Fe, tras el pedido del mandatario provincial, Antonio Bonfatti.

Desde el gobierno santafesino habían pedido este refuerzo para fortalecer los operativos que se realizarán en territoriosantafesino de cara al Rally Dakar, pero en la mañana del sábado el envío fue adelantado a raíz de las protestas policiales que se produjeron en varias provincias, como Córdoba y Catamarca, informóelciudadanoweb.com.

En Santa Fe se aclaró que la policía está patrullando las calles con normalidad, a pesar de que una organización que agrupa a efectivos organizó una protesta con piquetes y carpas frentea las jefaturas policiales de Rosario y Santa Fe.

Más temprano el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, de visita en Chaco, se refirió al aumento salarial reclamado por agentespoliciales en algunas provincias y ratificó que "la seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial".

Capitanich, quien visita por primera vez la provincia tras su asunción como jefe deGabinete, realizó una conferencia de prensa junto al vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, donde mencionó que se desplegó "un sistema de monitoreo para evaluar la situación encada una de las provincias".

"Hoy y ayer estuve dialogando con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y lo mismo hice con los gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe), Daniel Scioli (BuenosAires) y José Manuel de la Sota (Córdoba) para hacer un monitoreo adecuado de la situación", explicó.

Capitanich recordó que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia, del 13 de abril 1869,el que ratifica que la seguridad pública es un poder no delegado por lo que "indudablemente la administración de la seguridad y la política salarial es una competencia exclusiva, excluyente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonimo
  • anonima
  • Anónima
  • Anonimo
  • Anonimo
  • Anonimo
  • anonimo
  • Anonimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS