Anonimo
¿CONTRA QUIENES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS Y NIETOS?
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN.
Se está probando en Japón, unrevolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos : Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos losparadigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.
En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroesinventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los gruposde poder, disfrazados de "patriotismo".
Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países mástradicionalistas y machistas del mundo!
El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
Cero patriotismos.
Cero materias de relleno.
Cero tareas.
Y Solo tiene 5 materias, que son:
1.Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
3.Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total:
A las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología.
4.Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y española, con visitas de intercambio a familias de cada paísdurante el verano.
¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años
Hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones
Son expertos en uso de sus computadoras....
Regístrate para leer el documento completo.