Anonymous

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Durante el pasado año, el gobierno estadounidense empezó a pensar en Anonymous, el fenómeno de las redes, como una amenaza a la seguridad nacional. De acuerdo con The Wall Street Journal, Keith Alexander, el general al cargo del comando cibernético estadounidense y director de la Agencia de Seguridad Nacional, advirtió que a principios de este año “el grupo pirata Anonymous podría tener lacapacidad a lo largo de un año o dos de realizar un corte de energía a través de un ataque cibernético.” Su revelación hizo que el departamento de la seguridad nacional de EE.UU. distribuyera varios boletines a lo largo de 2011 alertando sobre Anonymous. La cobertura mediática muchas veces ha enmarcado a Anonymous como una amenaza, asemejándolo a una organización terrorista. Los artículos normalmente serefieren la rama LulzSec de Anonymous como un “grupo disidente” y un reciente reportaje de Fox News citó a una fuente sin sentido crítico del FBI alabando una serie de detenciones de los cabecillas de LulzSec.”
Este es un enfoque equivocado. Ver a Anonymous ante todo, como una amenaza a la seguridad cibernética es como analizar la amplitud del movimiento antiguerra y la contracultura de los 60centrándonos solo en los metereólogos. Anonymous no solo es una organización. Es una idea, un espíritu de la época, junto con un conjunto de prácticas sociales y técnicas. Difusa y sin dirección, su fuerza motriz es “lulz”, la irreverencia, la alegría y el espectáculo. También es un movimiento protesta, inspirando la acción tanto dentro como fuera de internet, que pretende impugnar el abuso depoder de los gobiernos y corporaciones y promueven la transparencia en la política y en los negocios. Así como el movimiento antiguerra tuvo su bomba en el lanzamiento de los radicales, los activistas en línea bajo la bandera de Anonymous, a veces cruzan los límites de la protesta legítima. Sin embargo, una reacción exagerada de miedo a Anonymous, plantea una mayor amenaza a la libertad deexpresión, creatividad, e innovación que cualquier amenaza planteada por los transtornos.
Los Hackers insertaron un artículo de broma en el sitio Web de la PBS declarando que el fallecido rapero Tupac Shakur estaba “vivo y sano” en Nueva Zelanda.
Ninguna imagen captura mejor la manera en la que Anonymous se ha vuelto significativo en la irreverente cultura democrática de internet que cuando, en medio dela sesión parlamentaria polaca en Febrero de 2012, los legisladores se pusieron las máscaras de Guy Fawkes—símbolo de Anonymous—para protestar contra el plan gubernamental de firmar el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA). El tratado, diseñado para ampliar la protección de la propiedad intelectual, involucraba años de negociación entre EE.UU., Japón y la Unión Europea, que son los paísesafines a la ley de los derechos de autor. Éste tuvo el apoyo de las bien organizadas y bien financiadas empresas, particularmente en Hollywood y la industria discográfica. Aunque originalmente negociaron en secreto, sus contenidos fueron descubiertos por Wikileaks en 2008. Como resultado, la presión pública causó que los negociadores del tratado diluyeran varias de sus disposiciones controvertidas.Pero la versión final aún imitaba los aspectos menos equilibrados de la ley estadounidense sobre los derechos de autor, incluyendo su enfoque agresivo a la incautación de bienes y daños. Y entonces una protesta en el último minuto que cruzó Europa, usando el simbolismo de Anonymous, se disponen a parar el acuerdo que entraba en vigor. Hasta ahora ha fracasado, y ningún signatario lo haratificado.
Eso es poder-- una especie de poder que permite a millones de personas, normalmente de diferentes países, cada uno de ellos es débil individualmente, para surgir en oposición a un determinado programa o proyecto como para influir en el resultado. En este sentido, Anonymous se ha convertido en un potente símbolo de la insatisfacción popular contra la concentración del poder político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymouse
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS