Anonymous

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Qué es Anonymous?
Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos.
No haylíderes y todos son iguales. Están descentralizados. Anonymous es una red distibuida. Se agrupan en 'colmenas' y suelen llevar a cabo sus acciones tras someterlas a votación entre todos los miembros delgrupo.
No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todos los rincones del mundo. Todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V deVendetta, que se adaptó al cine con el mismo título, y que se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos de la actualidad.
La careta representa la figura Guy Fawkes, quien trató de poneruna bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.
Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos.¡Esperadnos!". Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.
¿Cuándo surgieron?
El caso Wikileaksprendió la mecha en el grupo. Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.
Al principio solorealizaban sus acciones en internet. Provocaban la caída de servidores, llevaban a cabo diferentes ataques informáticos y difundían datos privados a través de la Red.
Estas actividades prosiguenactualmente, pero desde hace algo más de un año, sobre todo tras la ceremonia de los Premios Goya de 2011, su presencia en las calles ha sido mucho más habitual, al menos la de sus caretas.
En cadamanifestación o protesta durante el último año se han podido ver a muchas personas luciendo la máscara de Guy Fawkes, y aunque muchas de ellas seguramente no formen parte del movimiento, se sienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymouse
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous
  • Anonymous

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS