anorecia y bulimia

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ANOREXIA: junto con a bulimia es la más común ya que afecta a 500 mil personas en España, sobre todo chicas entre 12 y 18 años. Consiste en la perdida voluntaria de peso o un miedo exagerado aengordar. Las personas que padecen esta enfermedad suelen empezar con una dieta y van restringiendo los alimentos poco a poco, sobre todo los que más engordan, hasta no comer prácticamente nada, rechazancomer. Además, suelen realizar todo tipo de ejercicio físico . A pesar de la pérdida de peso siempre se siguen viendo gordas.
Conductas patológicas: Conducta alimentaria restrictiva (poca cantidad decomida) o dietas severas. Rituales con la comida como: contar calorías, descuartizar la comida en trozos pequeños, preparar comida para otros y comer... Miedo intenso a engordar, luchando por mantenerel peso por debajo de lo normal. Temor a verse obligado a comer en sociedad (fiestas, reuniones familiares,...). Hiperactividad, exceso de ejercicios y otros deportes.
Signos fisiológicos : Pérdidaprogresiva de peso (con frecuencia sucede en un período breve). Falta de menstruación o retraso en su aparición sin causa fisiológica conocida. Palidez, caída del cabello, sensación de frío y dedosazulados. Debilidad y mareo.
Cambio de actitud :Cambio de carácter (irritabilidad, ira). Sentimientos depresivos. Inseguridad en cuanto a sus capacidades. Sentimientos de culpa y auto desprecio porhaber comido o por hacer ayuno. Aislamiento social.
BULIMIA: La palabra bulimia significa hambre de buey . Las personas con bulimia, afecta diez veces más a las mujeres que a los hombres, la comida esuna adicción placentera y autodestructiva. Es un desorden alimenticio. Esta enfermedad se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados paracontrolar el peso como el vómito autoinducido
El término bulímia significa “hambre de buey” este se caracteriza por que la persona se provoca el vomito despues de comer o toma laxantes y diureticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorecia Y Bulimia
  • La anorecia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS