Anorexi

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Anorexia.
INDICE
1.-Introduccion
2.-Desarrollo

3.-Tipos de anorexia

4.-Sintomas

5.-Consecuencias

6.- Daños.

Anorexia;

La anorexia es un transtorno en la alimentacion. Que va mayor mente en la falta de apetito en los jovenes y adultos y que puede ser por causa de problemas fisiologicos ( como la gastrointeritis). O por causas Psicologicas generalmente sucedencuando las personas estan deprimidad. Mayor mente sucede en mujeres y adolocentes y puede llegar a ser grave. La anorexia tiene distintos tipos de “Clasificacion”

• Anorexia nerviosa Primaria;
La anorexia nerviosa esta relacionada con problemas de autoestima y el miedo a engordar, es un problema grave que puede ocacionar problemas graves de salud y tambien en la calidad de vida. En los ultimostiempos esta enfermedad ha ido en aumento, especialmente en las edades de trece a los veinticinco años y especialmente las adolescentes mujeres, y tambien a los jovenes y a las mujeres adultas. Las personas que tienen anorexia presentan una obsesion por el peso y miedo extremo a la obesidad. Dicho miedo causa en las personas con esta enfermedad una disminución notoria en cuanto al consumo dealimentos y hay casos en los cuales llega a la inanición y una gran perdida de peso en forma progresiva como resultado. Este tipo de anorexia se caracteriza por el miedo a subir de peso Puede ser restrictica, lo cual consiste en la limitacion severa en la ingesta calórica y además ayunan de manera constantemente y suelen hacer ejercicio excesivo para provocar la pérdida de peso

•Anorexia de tiporestrictivo
La anorexia nerviosa (AN), una forma de autoprivación, es un trastorno alimentario caracterizado por un bajo peso corporal (menos del 85 por ciento del peso normal para la altura y la edad), una imagen distorsionada del cuerpo y un intenso miedo a engordar. La anorexia nerviosa algunas veces se denomina anorexia. Este tipo de anorexia tambien puede ser llamado “anorexia nerviosa” estetipo de anorexia a aumentado en los sig 20 años . se presenta mayor mente en 1 de cada 100 mujeres de 16 & 18 años de edad Del cinco al 10 por ciento de los adolescentes a los que se les diagnostica la anorexia son varones.
• Anorexia nerviosa secundaria
La anorexia secundaria, resulta como consecuencia de una enfermedad de origen mental como puede ser la depresión y tambien es causa deuna interpretación falsa de la alimentación, en mayor medida que por buscar una disminución en el peso corporal.

• Sintomas
El problema nace con la obsesión, por la cual la dieta comienza a ser cada vez más estricta. Comienzan a manejarla por su cuenta o a través de lo que les ofrecen revistas de dudosa seriedad suprimen del orden de comida todos aquellos alimentos que consideran "engordantes" yse olvidan de sus características nutricionales, fundamentales para la supervivencia de nuestro organismo, llegando a ingerir unos pocos alimentos diarios con muy bajo contenido calórico. De este modo la dieta se vuelve un ayuno. De la mano del ayuno vienen una serie de complicaciones físicas, producidas por la disminución brusca del peso.
Entre las que se encuentran:
* Falta de menstruación(Amenorrea).
* Palidez.
* Excesiva sensibilidad al frío.
* Debilidad.
* Mareos.
Esto también trae aparejado una serie de cambios de actitudes su caracter se vuelve cada vez peor, suelen estar irritables y agresivos, todo esto los lleva a un aislamiento, no quieren ver a sus amigos, y así su vida social desaparece y se enroscan en sus propios problemas . el eje de sus vidas pasa aser el tema de la comida y el cuerpo, tienen un intenso temor a engordar y se sienten y ven "gordos" cuando en realidad están delgados. Los problemas físicos se agravan, el cuerpo comienza a luchar, buscando las energías que escasean, para esto hace que determinadas funciones dejen de trabajar con el fin de que la energía destinada a estas pase a funciones más importantes como la supervivencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS