Anorexia-alcoholismo-alcoholexia

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

Este trabajo habla sobre la enfermedad de la alcoholexia, sobre sus causas, síntomas y consecuencias.
Pero para poder hablar del término alcoholexia se tiene que desglosar esta palabra en 2 en otros 2 problemas que atacan frecuentemente a la juventud no solo de hoy en día sino también a la próxima generación y todo esto ocurre ya se como se le quiera llama por falta deinformación, interés o ignorancia total al tema. Los temas de que se tratara de explicar brevemente serían:

• ANOREXIA.

• ALCOHOLISMO.

• ALCOHOLEXIA.

Y ya para concluir el trabajo se tratara de dar un comentario acerca de cada uno.

ANOREXIA.

Definición:

La palabra Anorexia significa “sin apetito” y es un rechazo contundente a los alimentos, todo por mantener el peso corporal en losvalores mínimos aceptados para una determinada edad y estatura.

Historia:

Desde la Edad Media existen antecedentes sobre la anorexia, ya que las monjas seguidoras de San Jerónimo se imponían un ayuno voluntario hasta estar tan delgadas que perdían su menstruación. También la Princesa Margarita de Hungría murió de inanición intencionada. Un ejemplo histórico adicional, una monja carmelita quesolo comió hostia de la Eucaristía durante 7 años.

Factores de riesgo:

95% son mujeres y 5% hombres y de este 5%, el 95% son homosexuales.

Edad:

Entre 14 y 20 años. Al principio de la adolescencia.

Son mujeres jóvenes en la etapa púberal con una inteligencia promedio o superior, obedientes, tranquilas, con baja autoestima que siempre quieren agradar y ayudar a los miembros de sufamilia.

Factor Causa:

La imagen ideal del cuerpo de la mujer ha cambiado de manera radical en los últimos años, cada día se les exige que sean más delgadas, casi todas las modelos son anoréxicas o bulímicas y como las adolescentes tienen la característica de imitación y es el modelo a seguir las orilla a buscar de cualquier manera y a costa de todo lograr ese objetivo. Otro factor sería que laspersonas que padecen esta enfermedad tienen familias rígidas, estrictas y poco tolerantes.

Como se va dando la enfermedad:

Empiezan a eliminar alimentos altos en calorías como frituras, refrescos, postres, dulces e inician un programa de actividad física y empiezan a tomar mas agua y empieza un interés excesivo por conocer el valor nutricional y energético de todo lo que comen o beben.
Eltiempo avanza y ahora ya empiezan a eliminar los productos como huevo, carne, pollo, pescado y deciden volverse vegetarianas, después dejan de comer con la familia o amigos, después empiezan a esconder la comida y si existe una mascota en la casa esta empezara a engordar de todo lo que se le da a escondidas.

Después deciden dejar los quesos o yoghurts enteros por bajos en grasas y así continúanhasta que su alimentación se compone solo de agua, cereal integral, lechuga, jitomate, jicama, pepino, zanahoria y toronja junto con 4 a 5 horas de ejercicio al día y empiezan a ser coleccionistas de recetas bajas en calorías para su uso y préstamo a las amigas.

Consecuencias físicas, mentales y sociales:

Estas actitudes llevan a la paciente a un estado de desnutrición y deshidratación, contodo esto el metabolismo basal se baja y consecuentemente aparece disminución de la temperatura corporal, disminución de la presión arterial, disminución de la frecuencia cardiaca y dependiendo del uso de laxantes o diuréticos o del vomito tendremos otro tipo de alteraciones metabólicas y glandulares como la desaparición del periodo menstrual.

A medida como avanza la enfermedad se van alejandode sus amistades, de sus compañeros de escuela y empiezan a despreocuparse por su sexualidad y aparece un rechazo a la menstruación y lo ven como un castigo que debe de esconderse, no les interesa tener un noviazgo y se vuelven muy limitadas en sus respuestas afectivas, se vuelven sumamente rígidas y subjetivas, suelen negar su cansancio, niegan el frío extremo que sienten, niegan el hambre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anorexia, bulimia, alcoholismo y drogadiccion
  • Alcoholexia
  • Alcoholexia
  • ALCOHOLEXIA
  • Anorexia Bullin Y Alcoholismo
  • ALCOHOLEXIA
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS