anorexia bulimia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
La anorexia y la bulimia han representado un gran problema en los últimos años principalmente en adolescentes entre 12 y 21 años.
De la anorexia a bulimia
SuicidiosOperación
“Es una cirugía de muy alta precisión, la más alta precisión que existe en la cirugía moderna, en la Tierra”, señaló Manuel Hernández Salazar, neurocirujano del CentroMédico Nacional 20 de noviembre.
Esta cirugía se realizó, hace meses, por primera vez en México. Para alcanzar la precisión necesaria, se coloca un anillo metálico en elcráneo del paciente.
Este anillo sirve para que un programa computarizado obtenga las coordenadas exactas de las zonas donde se debe atacar el problema.
Después conradiofrecuencias, se llega al sistema límbico, donde se controla el comportamiento de la persona.
“Se puede interrumpir su funcionamiento, desnaturalizando la zona donde actúanestas neuronas o estos núcleos celulares para que no haya relevo y para que no se continúen estos impulsos anormales”, añadió Manuel Hernández.
En México, entre uno y cuatromillones de personas en su mayoría mujeres, sufre de bulimia o anorexia.
Pero esta cirugía no es para todos los casos. En el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE ungrupo interdisciplinario de especialistas evalúa y decide quién tiene una posibilidad.
“Lo que se le quita, como es una cirugía de síntomas, es el síntoma anormal, es estacompulsión por el alimento, eso es lo que se les quita”, declaró el neurocirujano del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
“Al principio como que se te va olvidando, se teolvida el vomitar y después ya, ya no hay necesidad de que vayas al vómito”, afirmó Paulina.
Y de ese olvido puede nacer el fin del principio de un suicidio pasivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS